La próxima edición de la "Ruta de los Castillos" contará con distintas actividades paralelas

Tras el éxito de la quinta edición de la marcha senderista de la Ruta de los Castillos, la organización ya piensa en la próxima cita con la idea de poner en marcha distintas actividades paralelas como carreras, juegos o actividades culturales. Este año han participado alrededor de 650 personas, record de participación que ha hecho que el balance sea completamente satisfactorio. Desde la Comarca Hoya de Huesca se muestran muy contentos con el desarrollo del evento, lo que les anima a seguir mejorando en futuras ediciones.

La ruta comprende un recorrido de casi 35 kilómetros y pasa por lugares de gran interés turístico. También, como años anteriores, se ha organizado el concurso de fotografía digital “Ruta de los Castillos”. Además, de este concurso, se quiere apostar por organizar más actividades paralelas que le den todavía mayor relevancia a la marcha.

El recorrido de la prueba seguirá siendo el mismo ya que permite fusionar los atractivos naturales y de patrimonio cultural con el deporte. Es una marcha de 34’8 kilómetros que arranca en Bolea y pasa por el castillo de Loarre y el de Marcuello entre otros monumentos y que finaliza en la localidad de Ayerbe.

La ruta se enmarca en el programa turístico de la Comarca de la Hoya, y debido a los visitantes que atrae están pensando para años posteriores ampliar la oferta añadiendo actividades culturales orientadas al turismo y alargando la marcha a dos jornadas.

Coincidiendo con la marcha senderista “Ruta de los Castillos”, la comarca Hoya de Huesca organiza un concurso fotográfico, es el tercer año que se pone en marcha esta iniciativa abierta a todo aquel que desee participar, la temática es abierta pero siempre relacionada con la marcha senderista.

Los participantes podrán presentar sus fotografías hasta el 31 de mayo, el concurso ofrece tres premios de 250, 150 y 80 euros, además de distintas cantidades en material informático.

Comentarios