El CP Monzón y CP Helios vencen en el Torneo "Ciudad de Huesca" de petanca

Durante todo el fin de semana se ha disputado en la Plaza de Toros de Huesca el IV Torneo Internacional de Petanca que ha organizado el Club Alegría Laurentina y que contaba con una participación de 128 jugadores y jugadoras, con 64 en cada categoría, llegados de diferentes puntos de España como Canarias, Cataluña, Valencia, Madrid y Aragón y como extranjeros Francia y Andorra. Finalmente las victorias fueron en categoría masculina para el Club Petanca Monzón y en féminas para el CN Helios de Zaragoza.

Ha sido una competición intensa durante el sábado con la disputa de las liguillas entre los 16 equipos participantes en cada categoría para luego disputarse las semifinales y finales en la jornada del domingo.

El equipo de Monzón formado por Jesús Sánchez, David Laborda, Daniel Monter y Francisco Leal se imponía al equipo francés del Joyeusse L’Aulove. En categoría femenina el triunfo fue para Helios que se imponía al también equipo zaragozano del Tío Jorge. El equipo de las vencedoras lo formaban María Jesús Blasco, María Teresa Gómez y Araceli Rubio.

En tercera posición en categoría masculina quedó el equipo de Valdejalón y en cuarta plaza Bolas y Boliches. En féminas la tercera plaza fue para el CP San Fernándo y la cuarta para el Stado Petanque.

Desde el Club Petanca Alegría Laurentina se destacaba a Radio Huesca Digital la consolidación del torneo en su cuarta edición: “Esto tiene atisbos de consolidación definitiva y como club organizador estamos muy contentos de cumplir esta cuarta y empezar a trabajar para la quinta”.

En la entrega de premios participaron el presidente de la Federación Aragonesa de Petanca, Raúl Aznar; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo, así como Cristian Ferrer del Servicio de Deportes de la localidad francesa de Tarbes.

Comentarios