Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Cultura y sociedad

La Danza consiguió seducir al público en Panticosa con las Jornadas "De Rizio"

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Panticosa, Isabel Ballarín, ha manifestado a esta redacción que “las terceras Jornadas de Rizio dedicadas a la danza, organizadas por el área de Juventud de la Comarca del Alto Gállego, han sido un exitazo, ya que los talleres contaron con el cupo de los treinta participantes y la actuación de Miguel Ángel Berna el sábado por la noche en el Polideportivo contó con cuatrocientas asistentes, cuando se había preparado para 250 personas”. Ballarín ha precisado que “este año se ha contado con mayor involucración de los jóvenes panticutos”.

Las actividades de talleres y charlas se realizaban en el Centro Cultural La Fajuala donde se pudo ver la primera proyección del audiovisual Sinfonía de Aragón de Carlos Saura. Por la noche actuación de danza creativa a cargo del grupo Iliargiaren Muxua.

El sábado fue el plato fuerte de las jornadas que comenzaban con un taller de Danzas tradicionales Aragonesas. Danzes de Palos de la Bal de Tena, coordinado por el grupo Folclórico Santiago de Sabiñánigo. En el Centro Cultural La Fajuala se contaba con la charla a cargo de Miguel Ángel Berna que ofreció a mas de treinta inscritos un “Master-Class” en el que el bailarín aragonés ofreció algunas nociones prácticas sobre su propuesta artística de danza contemporánea con raíz tradicional.

Por la tarde se contaba con el taller de Danza Terapéutica y Creativa a cargo de Miren A. Saralegi. Danzaterapeuta y creadora multidisciplinar. El sábado a las diez y media de la noche en el Polideportivo de Panticosa. “Espectáculo de danza contemporánea, con los músicos de Berluna y el bailarín Miguel Ángel Berna, que ofreció la obra Rasmia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00