El CA Huesca-Radar campeón provincial de Natación

El pasado fin de semana se celebró en Huesca el Campeonato Provincial de Huesca por clubes organizado por el Club Zoiti’89 en colaboración con la Federación Aragonesa de Natación, en la piscina municipal del Parque, piscina de 25 metros con cronometraje manual y que acogía por tercera vez este campeonato dentro de la programación de dicha Federación lo que ha permitido una mayor afluencia tanto de clubes, de nadadores y de publico que pudieron presenciar un gran evento deportivo de calidad dentro de la natación en nuestra ciudad.

Ha dicho campeonato acudían los clubes de la provincia: C.N. Zoiti’89, el C.N Altoaragon con representación de los clubes Airon Club Hinaco Monzón, G.M.S. Sabiñánigo, C.N. Fraga, C.N. Barbastro, Grañen y el C.A Huesca–Radar, La participación fue de un total de 134 nadadores tanto masculina como femenina de categoría infantil, junior y absoluto pero que se englobaban todos en categoría absoluta. La competición se desarrollo en tres jornadas de mañana y tarde el sábado y el domingo en jornada de mañana

Cada club podía inscribir un máximo de tres nadadores por prueba, cada club podía inscribir un equipo de relevos y cada nadador podía nadar un total de cuatro pruebas individuales, este campeonato se organizaba en series por el sistema contrarreloj, puntuando los 8 primeros clasificados en cada prueba individual o de relevos, la clasificación se hacia por prueba individual y otra por clubes atendiendo al mejor equipo masculino al mejor equipo femenino y al total del conjunto.

Destacar las marcas conseguidas por los nadadores rubricada por el nadador Alejandro Gella del C.A Huesca- Radar que conseguía la mínima para el Campeonato de España Infantil a celebrar en Barcelona y también destacar el gran ambiente y lucha que hubo entre los equipos por conseguir dicho campeonato así como la organización y el numeroso público que acudió a esta cita.

En la clasificación final el C.A Huesca- Radar se alzo con el primer puesto tanto en categoría masculina como en categoría femenina y y también en la clasificación final conjunta, lo que demuestra el nivel que esta alcanzando en natación dicho club a lo largo de toda esta temporada y que rubrica con este nuevo triunfo sumado al del fin de semana pasado también en categorías inferiores en alevines y benjamines así como la clasificación ya obtenida para participar en la copa de clubes de Aragón a celebrar en Zaragoza.

Comentarios