Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes

El Huesca tendrá la oportunidad de certificar la permanencia en Vitoria

Con los 10 puntos de ventaja que tienen los azulgrana sobre el Alavés, con un punto el sábado que viene en Mendizorroza se asegurará matemáticamente la permanencia en la 2ª División. Es sin duda el gran aliciente que tiene la semana para el conjunto de Antonio Calderón que tras la sesión de recuperación de este lunes se toma un descanso hasta el miércoles para preparar el choque ante el Alavés que está en una situación límite.

El empate con el Hércules se considera positivo y muy bueno, teniendo en cuenta que los equipos que van por detrás tampoco están sacando puntos y a pesar de llevar nueve jornadas sin ganar, el Huesca se mantiene en el puesto 12 con 47 puntos.

Antonio Calderón se mostraba satisfecho por el punto conseguido en un partido con un desgaste enorme, ante un gran rival que cuenta con una fenomenal plantilla como es el Hércules y volvía a insistir en que la segunda vuelta está siendo muy dura por lo que se juegan los rivales y eso hay que entenderlo.

El dato positivo es que se mantuvo por segundo encuentro consecutivo la puerta a cero, pero no se volvió a marcar y la eficacia goleadora ha bajado mucho en esta segunda vuelta.

Rigo y Paco Borrego vieron la quinta amarilla y no podrán jugar el próximo encuentro ante el Alavés y por el contrario volverán Sastre, Helguera y posiblemente también Roberto.

Además, con el descenso del Numancia y Recreativo de Huelva y los ascensos del Cádiz y Cartagena, el Huesca ya conoce cuatro rivales nuevos de cara a la temporada que viene. Falta por conocerse un descenso de Primera División, con muchos equipos implicados, y dos ascensos de 2ª B que están también en el aire.

Este lunes el Huesca estuvo en la Liga de Fútbol Profesional en la Comisión Delegada de la que forma parte y donde se habló del calendario de la próxima temporada que volverá a ser duro con las 42 jornadas que alargarán la competición desde agosto a junio. Además también se mantuvieron encuentros importantes de cara al futuro y es que el tema de la conversión en SAD sigue preocupando a la cúpula azulgrana que sigue buscando inversores de garantías para conseguir completar el capital social.

También el vicepresidente Agustín Lasaosa confirmaba a Radio Huesca Digital que sin prisa, pero sin pausa se está trabajando en la próxima temporada y que en breve se irán conociendo ya algunas cuestiones que afectan a la continuidad del entrenador y algunos jugadores de cara a la campaña que viene. Se lleva un tiempo esperando a que se certifique la permanencia para poder dar ese paso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00