La Suite obtiene la ejecución provisional de la sentencia de Café Cantante

2005111010 Plaza San Voto.JPG

El bar la Suite ha sido el segundo local en obtener la ejecución provisional de la sentencia que le concede la licencia de café cantante, el primero fue el Komi, hace un semana. Existen otros dos establecimientos hosteleros inmersos en esta situación de solicitud de la licencia de Café cantante, que también han solicitado al juzgado la posibilidad de ejecutar de forma provisional la sentencia, que igualmente les era favorable. Se trata del Warhol y Cubitos. Por tanto, de momento, ya hay dos bares en Huesca que pueden abrir hasta las 6:30.

Los hosteleros que obtuvieron la licencia de café cantante por silencio administrativo pidieron a la Juez la ejecución provisional de la sentencia para poder abrir hasta las 6:30 mientras dure el proceso judicial, ya que el ayuntamiento de Huesca recurrió dichas sentencias ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, lo que se puede alargar en el tiempo.

El presidente de la Plataforma de Bares, Rafel Barrio, asegura que las horas que los locales no están abiertos conllevan pérdidas económicas. Por estas pérdidas causadas durante el proceso judicial, los hosteleros implicados van a pedir indemnizaciones al consistorio a través del denominado “lucro cesante”.

El lucro cesante es una forma de daño patrimonial. Es lo que se ha dejado de ganar y que se habría ganado de no haber sucedido un daño. Los hosteleros van a pedir indemnizaciones por todo el tiempo que han estado sin abrir hasta las 6:30, por las pérdidas económicas que eso conlleva. Desde que la Juez les concedió la licencia de café cantante y hasta que les conceda la ejecución provisional de dicha sentencia pasan varios meses en los que estos locales no pueden ampliar su horario habitual, la causa es que el consistorio recurrió dichas sentencias ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, un proceso que se puede alargar mucho en el tiempo hasta que el Tribunal resuelva.

Comentarios