El Consejo Sectorial de comercio da el visto bueno a la ubicación de Decathlon

Plhus, Plataforma Logística Huesca, enero 09

Los grupos municipales del consistorio oscense no han puesto objeciones al proyecto de la macrosuperficie comercial Decathlon. Esta postura se trasladará a la Comisión Provincial de Equipamiento Comercial, en la que el consistorio tiene representación al igual que el sector comercial, los consumidores, sindicatos y el Gobierno de Aragón. La Comisión Provincial de Equipamiento Comercial es la encargada de estudiar y debatir asuntos como la implantación de nuevas superficies comerciales, es el caso de Decathlon España S.A., que antes de finalizar el año tiene previsto instalarse la Plataforma Logística PLHUS.

En el Consejo Sectorial se ha hablado de la fuerza dinamizadora que tendrá este establecimiento de 6.000m cuadrados y casi 500 plazas de aparcamiento. También se ha señalado que su ubicación en PLHUS lo aleja de la ciudad, pero que trabajarán para que la ciudad se beneficie de los visitantes que atraiga Decathlon.

Por otro lado el Consejo Sectorial de Comercio ha tratado temas como la el convenio anual con la Asociación de Comerciantes o las subvenciones para realizar mercados en la calle. El consistorio ha presentado una propuesta que los diferentes grupos municipales o sociales deberán estudiar y aprobarla si es el caso. El convenio anual con la Asociación de Comerciantes se ha propuesto por valor de 70.000 euros para acciones de dinamización de la ciudad.

En cuanto a las ayudas para realizar ferias y mercados en la calles, se prevén 24.000 euros a repartir mediante concurso entre las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que soliciten subvención para realizar un mercado. Se dará preferencia a los realizados en la Plaza López Allué. El año pasado se incluyeron en estos proyectos actuaciones como el Mercado Medieval de Asapme, el Mercado navideño o la Semana del comercio en la calle.

Por otro lado, desde el consistorio se ha solicitado una ayuda al Gobierno de Aragón para que financie el asfaltado que se hizo en la zona del mercadillo ambulante por valor de 95.000 euros.

Comentarios