Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón inicia la reversión de una nueva parcela en La Armentera

El pleno de Monzón aprobaba con los votos favorables de PSOE, IU y CHA, la abstención del PAR y en contra del PP el inicio de reversión de las parcelas 71 y 96 de la partida de La Armentera, ya que no se ha llevado a cabo la actividad prevista inicialmente. Desde la concesión de la parcela en el año 2001 había 18 meses para iniciar los trabajos según ha explicado el alcalde de Monzón, Fernando Heras, quien defendía que está actuando de la misma manera con todas las parcelas que no han desarrollado actividad en este tiempo. El objetivo es tener suelo para nuevas instalaciones industriales y para llevar a cabo el desarrollo de las unidades de actuación.

El concejal del PAR, Javier Vilarrubí, señalaba que la actividad que estaba prevista se va a llevar a través de otra sociedad y abogaba por una reunión con el empresario. El alcalde apuntaba que desde que se levantó la suspensión del área ahora sólo se puede desarrollar constituyendo unidades de ejecución, quedando fuera las declaraciones de interés social por las que se habían implantado otras empresas. El portavoz del PP, José Luis Escutia, señalaba que este caso no es el mismo, que otros expedientes de reversión, ya que se le había denegado el interés social, mientras existía un acuerdo de mantenerlo en aquellos expedientes iniciados antes del levantamiento de la suspensión de La Armentera. El equipo de Gobierno incidía en que no sé puede actuar en contra de la Comisión Provincial de Ordenación del territorio, que había prohibido el sistema de Declaración de Interés Social para implantar empresas.

Además, el pleno aprobaba el proyecto para la calle Trascolegial, el convenio con Novellón que permite salvaguardar los restos del molino de los Benedete y la declaración de interés público para una actividad hostelera en La Carrasca.

Por último, se aprobaba la modificación de la plantilla orgánica del Ayuntamiento de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00