Actualidad

El Club de Pelota Jaca espera que el frontón jaqués sea una realidad

El recién creado Club de Pelota Jaca espera una respuesta en cuanto al proyecto de frontón de Jaca, una instalación deportiva que persiguen desde hace varios años y que el Ayuntamiento hará, pero de momento no hay partida presupuestaria para su ejecución.

Son muchos los que en Jaca han mostrado su interés por tener un frontón y de hecho se ha constituido un club, que aunque en Jaca no puede practicar, se desplaza a Sabiñánigo, Hecho, Canfranc u otros puntos cercanos para darle a la pelota. De momento, con la creación del club según ha indicado uno de sus responsables, Ángel García, ‘pretendemos dar a conocer estos deportes y el interés que hay en Jaca por ellos. Ya llevamos varias años detrás de la construcción del frontón, y el Ayuntamiento tiene el proyecto pero ahora lo que no hay es dinero’.

Los miembros del club se desplazan para practicar en otros frontones como el de Sabiñánigo o Hecho entre otros, pero tal y como indica uno de los aficionados a la pelota, Samuel Iturrioz, ‘el desplazamiento es un problema y la gente se cansa y al final prefiere hacer otras cosas en Jaca, y así se van perdiendo practicantes’. Antes había un frontón en el Seminario, pero ya no existe, y también en una pared en las piscinas se podía practicar, pero esa zona también está ahora inhabilitada, así que las opciones en Jaca son nulas.

Mientras en Jaca no hay instalación algunos miembros del club jaqués colaboran con los clubes de Sabiñánigo y Hecho, y en este sentido quieren organizar algún torneo, pero la ubicación no está fijada. EL objetivo, según indica Antonio Bescós, ‘es darle continuidad a estos deportes tradicionales, y es que antes en todos los pueblos se jugaba al frontón, y parece mentira que Jaca no tenga uno’.

El club además ha puesto en marcha un blog en internet para darse a conocer y donde da información de actividades en las que participan. La dirección es clubdepelotajaca.blogspot.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00