Cerca de cien expositores se darán cita este año en Expoforga

La feria de la comarca de la Jacetania, Expoforga, que se va a celebrar este fin de semana, del 29 al 31 de mayo, en Puente la Reina, este año va a contar con 90 expositores, 35.000 metros cuadrados de superficie y un presupuesto de 135.000 euros, que son financiados por la propia comarca, la Diputación Provincial, el Gobierno de Aragón y los propios expositores.

La inauguración oficial será el viernes día 29 a las seis de la tarde con la presencia del consejero de agricultura, Gonzalo Arguile. En la inauguración también se entregarán los premios Ignacio Biescas a la mejora genética de ganado ovino de rasa aragonesa, que otorga ANGRA.

Este año se ha cubierto todo el espacio expositivo, e incluso se ha creado una lista de espera. Desde la comarca, el presidente Alfredo Terren, ha señalado que cada año es más costoso para la comarca la realización de Expoforga. Este año se cumple la XXI edición. Cuando nació Expoforga en Aragón había 20 ferias, en la actualidad hay más de 120.

En cuanto a las subastas ganaderas, se han confirmado las subastas nacionales de vacuno, con la participación de 45 animales. Finalmente no se celebrarán las subastas de ganado ovino.

El viernes se realizará la apertura de la feria. Por la tarde, además de la inauguración tendremos actividades para los escolares. Para el sábado 30 se ha organizado una exhibición de manejo de ganado con caballos y doma salvaje y la exhibición de corte de troncos a cargo de los picadores de la Val de Echo. El domingo se realizará una muestra de ganado selecto y subasta de vacuno, un concurso de habilidad con tractores y otro concurso de Agility, además de un concierto vermú a cargo de la Banda Santa Orosia y una actuación folklórica del Grupo Alto Aragón de Jaca.

Como en años anteriores se pretende que la actividad sea permanente desde la apertura de la feria a las 10 de la mañana, hasta el cierre a las 8 de la tarde.

Dentro de Expoforga este año se va a celebrar la feria de las asociaciones de la comarca con la participación de 18 asociaciones, que a lo largo de los 3 dias de la feria realizarán distintas actividades.

Comentarios