Agustín Lasaosa: “El Huesca no se volverá loco y no va a perder ese sello de honradez y honestidad”

Agustín Lasaosa, SD Huesca

La SD Huesca ha llegado al final de la liga con los deberes hechos y aunque está por medio la preocupación del proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva, ya se están poniendo sobre la mesa las bases de cara a la próxima temporada. El vicepresidente Agustín Lasaosa ha analizado la situación a falta de cuatro jornadas y con el equipo todavía en racha negativa de nueve partidos sin ganar, reconociendo que eso no debe empañar el buen trabajo que se está realizando esta primera temporada en 2ª División.

Agustín Lasaosa indicaba a Radio Huesca Digital que “yo creo que debemos empezar a valorar, si hay alguien que lo pone en duda, todo lo que está haciendo el Huesca. No lo digo yo lo dicen los organismos europeos en fútbol que la liga de Segunda División en España es equiparable a la liga inglesa y la italiana. Qué más queremos. Somos el Huesca y estamos luchando contra verdaderos gigantes con potenciales económicos y deportivos muy por encima de los nuestros”.

En la primera vuelta el Huesca estuvo a un buen nivel y sumó muchos puntos que acompañados con el comienzo de la segunda ha permitido llegar a este tramo con cierta tranquilidad puesto que la clasificación no ha corrido ningún peligro: “En el fútbol profesional decimos que en el último tercio de liga no se juega, se compite. Qué es competir, es ser perro en según que momentos, saber manejar los tiempos de los partidos y eso desgraciadamente en el Huesca tenemos otros chavales con otras virtudes y hay que pensar que es nuestro primer año en la categoría, mucha gente que viene de la 2ª B y en momentos determinados, tienen otra serie de valores y virtudes, pero esa no. Qué es lo que ocurre pues que a la hora de competir nos cuesta más. Ya lo dijo el mister que venían curvas y era verdad, pero las hemos pasado de notable para arriba”.

Lo que sí tienen seguro en el club es la satisfacción del trabajo bien hecho, aunque haya gente que no lo reconozca así: “Los méritos que estamos haciendo este año te los dan fuera de casa. Cualquier equipo nos dicen como lo hacéis, que equipo, que compromiso. Nos dicen lo mismo en Tenerife, en Córdoba en Zaragoza. El equipo da siempre la cara y el equipo pierde ante el Rayo y el Zaragoza y otros partidos, pero pierde por una acción puntual. Todavía tiene que llegar un equipo aquí que digas nos ha pasado por encima. Nos ha metido 3-0, 0-4 por eso son tantos los motivos de orgullo y para todos los compañeros de junta la labor que están haciendo los técnicos y jugadores es digna del mayor elogio”.

El sábado hay que visitar al Alavés en un partido donde se puede certificar la permanencia que ya se da por hecha. Con los 10 puntos de ventaja que tienen los azulgrana sobre el Alavés, con un punto el sábado que viene en Mendizorroza se asegurará matemáticamente la permanencia en la 2ª División. “Yo te diría que virtualmente llevo partidos diciendo que el Huesca va a seguir en 2ª A. Es algo que se huele, se olfatea, te lo dicen los contrarios. Nos dicen, vosotros ya habéis hecho la temporada porque hay una serie de partidos entre ellos que nos dan esa tranquilidad y de hecho estamos preparando cosas para el año que viene. El Huesca matemáticamente no está, pero la temporada esta finiquitada y estaremos un año más en 2ª y que es un hito para el Huesca, para Huesca para la ciudad y la provincia”.

También el vicepresidente Agustín Lasaosa confirmaba que sin prisa, pero sin pausa, se está trabajando en la próxima temporada y que en breve se irán conociendo ya algunas cuestiones que afectan a la continuidad del entrenador Antonio Calderón y algunos jugadores de cara a la campaña que viene. Se lleva un tiempo esperando a que se certifique la permanencia para poder dar ese paso. “Vamos a esperar. Con la boca pequeña ya llevamos tiempo trabajando porque es nuestra obligación. Nosotros tenemos una preocupación que es la transformación en Sociedad Anónima Deportiva porque nos podemos llevar un susto, pero nuestra obligación es seguir trabajando. El Huesca no se va a volver loco y no va a perder ese sello de honradez de honestidad de tener los pies en el suelo y nadie va hablar de ascensos y cosas raras y lo que tenemos que hacer es ir domingo a domingo que la gente sepa que cada domingo va a tener aquí un fiestón y se divierta viniendo al fútbol”.

El equipo mientras tanto de descanso hasta este miércoles que volverá a los entrenamientos con la mirada puesta en el Deportivo Alavés y en ese encuentro que puede certificar la permanencia matemática. Rigo y Borrego serán bajas por sanción y el resto pendientes de la evolución de la lesión de Roberto. Tampoco se podrá sentar en el banquillo el técnico Antonio Calderón que ha sido sancionado por acumulación de amonestaciones.

Este lunes el Huesca estuvo en la Liga de Fútbol Profesional en la Comisión Delegada de la que forma parte y donde se habló del calendario de la próxima temporada que volverá a ser duro con las 42 jornadas que alargarán la competición desde agosto a junio. Además también se mantuvieron encuentros importantes de cara al futuro y es que el tema de la conversión en SAD sigue preocupando a la cúpula azulgrana que sigue buscando inversores de garantías para conseguir completar el capital social.

Por otro lado, a lo largo de esta semana se produciría una visita de miembros de la Liga de Fútbol Profesional para ver in situ el Alcoraz, y valorar las actuaciones que deberá realizar el club en materia de accesos, así como la implantación del sistema informático y control de aforo al estadio de la LFP. Todo esto supondrá otro desembolso y si bien la predisposición de la Liga continua siendo de ayudar y ser comprensivos, pero con una mayor exigencia que este primer año.

Comentarios