Talleres, encuentros de escritoras y presentación de libros en el junio cultural del Alto Gállego

Las actividades de este año en cursillos y talleres finalizan este mes de junio en la Comarca del Alto Gállego, por este motivo el consejero comarcal, responsable del área de cultura, Rafael Castán, ha manifestado a esta redacción que” el mencionado mes va a contar con una agenda amplia de actividades que comenzará el día uno con la finalización de los cursos de restauración de muebles antiguos que se han desarrollado desde enero en las localidades de Sardas, Sallent, Yesero y Biescas, con gran aceptación, ya que no se pudo atender la demanda de otras poblaciones”.

Este año se ha contado con la experiencia del taller de teatro familiar que se ha desarrollado durante este curso en el centro escolar “Virgen de los Ríos“ de Caldearenas y subvencionado por la Comarca, con la participación de los propios padres de los alumnos que llevarán a cabo una demostración.

“Ante el éxito del año pasado se vuelve a realizar, en esta ocasión el segundo encuentro, de Escritoras Aragonesas, en Yesero, durante los días 26, 27 y 28 de junio cuyo programa se está ultimando y se presentará a mediados de ese mes. Fue una idea que presentó la alcaldesa de esa localidad, María Jesús Acín y se vio como una opción interesante de realizar una actividad de estas características en un marco tan peculiar como Yésero”, ha indicado Castán.

La exposición de las Iglesias de Serrablo viaja a los Monegros, a Villanueva de Sijena donde se expondrá durante todo el mes. Igualmente “ va a presentar el libro Relatos Pirenaicos, de Yayas u Tiones, escrito por tres escritoras vinculadas al pirineo aragonés, autoras en colaboración con el Ayuntamiento de Biescas y Aramón, que se dará a conocer en la Biblioteca de la citada localidad” .

Castán ha indicado que “así mismo se van a comprar unos toldos de carpas para reponer los materiales de cara a la campaña de verano en los distintos municipios. Y ha sido un éxito el intercambio de los 25 integrantes del Centro de Adultos de Logroño, entre alumnos y profesores, que han visitado intensamente la comarca, tal y como le ha transmitido la directora del Centro de Personas Adultas del Alto Gállego, que participa en este programa con otro centro de Sevilla”.

Comentarios