Sociedad

El calendario escolar tiene que dar respuesta a las familias

Con relación a la propuesta de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de plantear a la Administración Educativa el desvincular el horario y calendario lectivo, del horario y calendario de atención al alumnado. La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha manifestado a Radio Sabiñánigo que “el calendario escolar tiene que dar respuesta a las familias, planificando el curso atendiendo en todo lo posible a las necesidades del alumnado y sus familias”.

Coincide con los representantes sociales en “la dificultad de confeccionar un calendario escolar que aúne la adecuada organización y planificación de los centros, la consecución de los objetivos marcados para el alumnado y la necesidad de muchas familias de conciliar su vida personal y laboral”. Precisando con relación a esto último que “ esa conciliación es complicada, por lo que debe estar el compromiso social que como consejera y cuando ejercía de maestra tenía asumido”.

Estas cuestiones para Broto “llevan a diferencias con los planteamientos de los sindicatos en sus propuestas laborales y personales, lo que no quita para avanzar con los representantes de los enseñantes, pero sin perder el horizonte en ese compromiso social”.

Con relación a fomentar la colaboración de otras instituciones como Diputaciones, Ayuntamientos, Comarcas, AMPAS, ara conseguir una adecuada atención de los niños y niñas en los periodos no lectivos. La consejera ha manifestado que “ se ha avanzado mucho con los ayuntamientos en la puesta en marcha de la Escuelas infantiles, en que organicen en periodos vacacionales actividades y en la apertura de centros, por lo que esta de acuerdo con los sindicatos, pero debe ser la sociedad la que debe concienciarse en asumir la corresponsabilidad con las familias en un trabajo conjunto de todos”.Recordando que “ desde el Gobierno de Aragón se han realizado inversiones y desde ayuntamientos en la mejora y mantenimiento de centros para que estén cerrados por la tarde”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00