Espacio Monzón consigue un nuevo nivel en certificación de calidad de Software

Informática El Corte Inglés, proveedor de consultoría tecnológica y soluciones TIC para el sector público y privado, anuncia que todas sus factorías de software han sido certificadas en el nivel 3 de madurez del modelo CMMI DEV (Capability Maturity Model Integration for Development). La certificación, que asegura la calidad de los desarrollo software a través de cualquier tecnología, se ha abordado en un tiempo inferior al habitual, gracias al esfuerzo de un amplio grupo de profesionales de Informática El Corte Inglés. Entre los centros se encuentra Espacio Monzón.

Como un valor único, la consultora tecnológica ha sido una de las pocas empresas que, en un proyecto de este tipo, ha sabido combinar la implantación del modelo CMMI con métodos “ágiles”, garantizando tanto la calidad de los desarrollos, como la productividad de sus equipos para unos plazos de entrega más ajustados.

La certificación CMMI-DEV V1.2 nivel 3 abarca, tanto aspectos de gestión, como de ingeniería y aseguramiento de la calidad. La misma cubre, concretamente los Centros de Desarrollo EspacioBlimea (en Asturias) y EspacioMonzón (en Huesca) de Informática El Corte Inglés, y cubrirá también EspacioCalatrava - un nuevo Centro de Desarrollo que la consultora tecnológica inaugurará de manera inminente.

Dicha certificación muestra la profesionalidad y el firme compromiso de la organización con la calidad de los productos software elaborados y con la mejora continua.

“La aplicación de metodologías de calidad y de buenas prácticas, ya no es una cuestión de elección para los proveedores de TI, sino una clara exigencia por parte de sus clientes, debido a la creciente exigencia del mercado de tecnologías de la información”, explica Vicente Calzado, Director de la División de Soluciones de Negocio de Informática El Corte Inglés.

La certificación CMMI no sólo permite ofrecer mayores garantías de calidad a las empresas públicas y privadas que utilizan los desarrollos software de Informática El Corte Inglés. La normalización de estos procesos refuerza su consistencia y también reduce los costes internos asociados a su testeo y mantenimiento.

Como un elemento innovador, asimismo, la formalidad de la metodología CMMI en la certificación no ha sido trasladada directamente a los equipos internos de desarrollo de la consultora tecnológica. De este modo, se han conseguido mantener las premisas y los objetivos de los métodos “ágiles”, cuyo papel en la motivación y productividad de los equipos de desarrollo resulta esencial.

Informática El Corte Inglés ha sabido crear de este modo una metodología de trabajo única, ágil y madura para abordar con éxito cualquier proyecto de desarrollo de software desde cualquiera de sus centros.

La certificación representa un paso más en la estrategia de Informática El Corte Inglés de ofrecer garantías máximas para la calidad de sus productos y servicios.

Comentarios