Deportes

Isabel Capistros de ATADES Huesca doble medallista de oro en el Campeonato de España de Atletismo

El Club Deportivo de Atades Huesca, celebró una vez más dos victorias consecutivas de Isabel Capistrós, en el XVI Campeonato de España de Atletismo para Personas con Discapacidad Intelectual, celebrado durante los días 21, 22, 23 y 24 de Mayo, en Elche (Alicante).

El campeonato reunió a más de 290 atletas, pertenecientes a casi 50 clubes. El programa completo de pruebas se repartió en cuatro jornadas de mañana y tarde y éstas se celebraron en el Estadio Municipal "Manuel Jaén" de la ciudad de Elche. La comunidad de Aragón estuvo representada por el Club Deportivo ATADES Huesca en categoría femenina y masculina; integrado por: Pepita Torquet, Pilar Acero, Pilar Andrés, Isabel Capistros, Michel Méliz, Gerardo Salillas, Angel Luis Vázquez y Fernando Capistros; todos ellos en el nivel 1 de Competición, habiendo otras dos categorías de participación: pruebas adaptadas y habilidades deportivas.

Los resultados fueron los siguientes: Isabel Capistros, fue medalla de oro en Lanzamiento de Disco y Lanzamiento de Peso, con 17.40 m. y 6. 38 m. respectivamente. Otros atletas finalistas fueron: Michel Méliz, 5º puesto en Lanzamiento de Disco y 7º en Lanzamiento de Peso, mejorando su registro personal en 100 m. con 13"66. Pepita Torquet, 8ª en Lanzamiento de Jabalina. Pilar Acero, 6ª en Lanzamiento de Disco y Pilar Andrés, 7ª en la misma prueba. Finalmente, 5º puesto para ambos equipos de relevos en la prueba de 4 x 100 m.

Según la entrenadora, Carmen Larré, "este campeonato ha sido altamente positivo, no solo por los resultados obtenidos sino por el rendimiento logrado por nuestros atletas", añadiendo, "la buena experiencia que da codearse entre los mejores". El próximo día 4 de Junio, el Club Deportivo de Atades Huesca competirán en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en Benidorm (Alicante), dónde se competirá en los distintas categorías de Baloncesto y Atletismo, representando a Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00