El CB Peñas se marca el 15 de junio para definir el proyecto de la próxima temporada

Baloncesto, Peñas, Cajasol, de Sevilla, marzo 09

Muchos son los rumores que se han disparado sobre que el club peñista pueda intentar dar el salto de categoría la temporada que viene, si quedara alguna plaza libre en la LEB-Oro, pero de momento el tema está bastante complicado como ha confirmado el presidente Manuel Freire que ha insistido en que se tienen que dar una serie de circunstancias que ahora mismo no se producen. Es por ello que en la entidad se han marcado como fecha tope el 15 de junio para definir esta situación. De no ver garantías suficientes se intentará hacer el mejor equipo posible, dentro de las limitaciones, para poder realizar una buena campaña en LEB-Plata.

Todo está pendiente de los apoyos. De momento el patrocinador Lobe ha dado buenas expectativas para continuar y además durante dos años, lo que ha sido una buena inyección de moral para la junta directiva. Pero no es suficiente y se está a la espera de algún contacto importante con el Gobierno de Aragón.

Manuel Freire confirmaba a Radio Huesca Digital que de momento el paso no se daría, tal como están las cosas: “A fecha de hoy no. Nosotros seguimos trabajando con esa idea y esa ilusión, pero tienen que darse una serie de circunstancias y en estos momentos no se dan todas ni mucho menos. Ya hemos pedido una reunión con quien entendemos que tenemos que reunirnos y de momento no nos han contestado. Estamos a la espera. Los plazos son muy cortos ya que el día 3 de julio es el día en que hay que presentar el canon y el aval y lo que no vamos hacer es estar hasta el último momento pensando si hacemos un proyecto A o un proyecto B, no lo vamos hacer”.

La fecha y la situación está clara en el CB Peñas: “Nosotros llevamos un planteamiento y es que más o menos como fecha tope el día 15 de junio esto tendrá que estar definido. Si interesa o no interesa y si se puede o no se puede, el día 15 de junio tenemos que tener una idea muy clara. Si llegada esa fecha no se ha despegado ese panorama, directamente lo que haremos será trabajar en un proyecto de Liga LEB-Plata de planificación de temporada intentando que sea cada año un poco mejor. Entiendo que tiene que ser mejor el de la temporada que viene que la hemos terminado”.

El presidente abordaba otros temas de interés como los problemas que tiene el tener una instalación propia como la nave que genera unos gastos y que de momento se va a intentar mantener a pesar de las dificultades: “Nos quedan dos años de contrato. Tenemos alguna pequeña dificultad económica y estamos trabajando ese tema, haber si lo podemos salvar. Teniendo en cuenta las circunstancias económicas con las que comenzamos la temporada, llegar a la línea de meta era un éxito, pero tampoco voy a mentir y no hemos llegado bien y en ese sentido todavía nos queda mucho trabajo por delante antes de llegar a la asamblea que queda por definir todavía la fecha”.

Precisamente en esa asamblea se propondrá a los socios un cambio en los estatutos: “La convocaremos de forma ordinaria y extraordinaria porque nuestra idea es proponer una modificación de estatutos y en este sentido considerar que todos los abonados del club tengan derechos de voz y voto en el club, cosa que ahora no ocurre. Digamos que había una circunstancia que era derivada de la Sociedad Anónima Deportiva de la época ACB y había unos socios que se contemplaba que eran los únicos que tenían y tienen el poder de decisión en las asambleas y eso lo vamos a proponer cambiar”.

Como se puede ver en el Lobe Peñas siguen trabajando de cara al futuro y con buenas expectativas, aunque con los pies en el suelo para seguir cumpliendo paso a paso con un proyecto realista, aunque lógicamente con miras más altas de futuro.

Comentarios