Actualidad

Canfranc, sede del Campeonato de España Infantil de Hockey en línea

Canfranc ultima los detalles para los Campeonatos de España Infantiles de hockey en línea que van a tener lugar este fin de semana, del viernes al domingo. La organización corre a cargo del propio Ayuntamiento de Canfranc, la Federación Aragonesa de Patinaje y del Club de patinaje en línea de la Jacetania.

Desde que la federación Española de Patinaje designara a Canfranc como sede de los XII Campeonatos de España de hockey en línea para categoría infantil, mucho ha sido el trabajo de los organizadores para conseguir que todo esté a punto, y aunque falta mínimos detalles, la villa del Valle del Aragón está preparada para este gran evento. Esta cita es sin duda un evento importante para esta pista, única en Aragón. Hay que recordar que conseguir este tipo de competiciones era uno de los objetivos del Club Patinaje en línea desde su puesta en marcha, que pretende popularizar esta modalidad del patinaje.

En cuanto a la competición está previsto que acuden los equipos Tres Cantos de MAdrid, Castellón, Valladolid, España de las Islas Baleares, y los catalanes Castell Bisbal e Igualada. Casi unos ciento cincuenta deportistas, además de sus familias, acompañantes y aficionados, que darán mucho ambiente en la pista de Canfranc.

Según ha informado el Club Patinaje en Línea de la Jacetania, el presupuesto de estos campeonatos asciende a los nueve mil euros, repartidos entre los gastos federativos y de árbitros, que rondan los mil quinientos euros, publicidad y programas dos mil euros, camisetas tres mil euros, protocolo y acreditaciones mil seiscientos euros, y otros gastos novecientos euros.

Canfranc ya acogió hace unos meses un torneo en el que los organizadores quedaron muy satisfechos, y ahora pretenden que tanto participantes como público queden contentos. Tal y como ya apuntaba el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ‘ahora que tenemos esta pista tenemos que organizar eventos para dinamizarla’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00