Actualidad

Permanece ingresado uno de los heridos por la explosión de Zacarías Martínez

Poco más de un mes después de la explosión, una persona continúa ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca, se trata de un hombre de 51 años y nacionalidad senegalesa. La mujer de 47 años y nacionalidad marroquí fue dada de alta hace unos días. En lo referente al edificio, los plazos no se cumplen y todavía no se conoce que va a pasar con el inmueble afectado por la explosión del pasado 23 de abril. El edificio de la calle Zacarías Martínez, de momento, está clausurado hasta que la propiedad decida que hacer, si derribarlo o reconstruirlo, pero antes, los propietarios deben decir al ayuntamiento si van a llevar a cabo las tareas de desescombro o si debe hacerlo el consistorio, por el momento, en el ayuntamiento no han recibido notificación alguna.

El ayuntamiento de Huesca redactaba, los primeros días de este mes de mayo, un informe técnico de la situación del inmueble afectado, éste determinaba que la primera y la segunda planta están en buen estado y que no habría problema en consolidar el edificio. El consistorio decidió redactar un decreto por el que se requiere a la propiedad a desescombrar el edificio de manera inmediata. Una vez que los propietarios han recibido dicho decreto, deben pronunciarse sobre si pueden llevar a cabo estas tareas o no. En caso negativo, sería el ayuntamiento quien lo haría de forma subsidiaria, para pasar los costes a la aseguradora. Por el momento, en el ayuntamiento, fuentes municipales, aseguran que los vecinos no han dado ninguna noticia al respecto.

Una vez realizado el desescombro, es la comunidad de propietarios quien deberá decidir si derriban por completo el edificio o si lo reconstruyen.

Respecto a las víctimas, una persona continúa ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca, se trata de un hombre de 51 años y nacionalidad senegalesa, desde el Salud informan que evoluciona favorablemente y que ya se encuentra en planta. La mujer de 47 años y nacionalidad marroquí fue dada de alta hace unos días después de hubiera sido trasladada a planta y evolucionara favorablemente. Recordamos que la explosión se cobró tres víctimas mortales y una decena de heridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00