Deportes

Buenos resultados del CA Huesca en los campeonatos de Aragón alevín, infantil y cadete de salvamento

Se celebraron en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza las Finales de Juegos Escolares de Salvamento en categoría alevín, infantil y cadete. El Club Atletismo Huesca consiguió proclamarse campeón de Aragón en categoría cadete mixto y tercero en categoría infantil mixto.

En cadetes masculinos en las pruebas de relevos se impusieron en todos los relevos en categoría masculina con el relevo formado por Felipe Soria , Adrián Gómez , Javier Torrecilla y Miguel Alonso, relevo con el que el club intentara luchar por las medallas en los próximos Campeonatos de España de su categoría y en categoría femenina se repartieron los tres puestos en los distintos relevos con el Airon Club Hinaco Monzón el Calatayud con el relevo formado por Jara López, Beatriz Cosculluela, Paula Gil, Alba García y Alicia Larruy.

Los resultados individuales en categoría cadete femenina se pueden considerar como buenos donde las más destacas fueron Jara López que consiguió bajar 2” en la prueba de 50 Arrastre consiguiendo la mínima que le faltaba para Málaga y medalla de bronce, fue plata en 150 obstáculos y 100 súper socorrista donde además mejoro su mejor marca quedando en cuarta posición en las otras dos pruebas muy cerca del podium y Beatriz Cosculluela que consiguió el oro en 50 arrastre, plata en 50 aletas y 75 combinada y en la prueba de 100 súper socorrista rebajo 5” consiguiendo la mínima para ir a Málaga , Alicia Larruy y Alba García consiguieron mejorar sus anteriores marcas continuando su progresión.

En categoría femenina Adrián Gómez y Felipe Soria fueron los dominadores de la categoría, Adrián conseguía 3 oros y 2 platas y Felipe 1 plata y 3 bronces, Javier Torrecilla y Miguel Alonso mejoraron sus marcas. En categoría femenina Paula Gil consiguió 3 oros y una plata en las cuatro pruebas de su categoría con los que fue la mejor de su categoría consiguiendo bajar además 3” en la prueba de 25 arrastre obteniendo otra mínima para los Campeonatos de España de Málaga y en categoría masculina Raúl Pomar mejoró sus marcas obteniendo además un tercer puesto en 100 obstáculos con una magnifica marca de 1.18 siendo así mismo mínima para el Campeonato de España. Álvaro Ramos, Michel Gella y David Borao mejoraron sus marcas quedándose muy cerca de las mínimas para ir a Málaga.

En categoría alevín la única participante del club consiguió mejorar sus marcas en las tres pruebas de su categoría y consiguiendo el oro en 50 aletas y bronce en 25 arrastre, en la prueba de obstáculos cuando iba la primera en el último largo un fallo en el paso del obstáculo le apartó de las medallas, aun así igualó la mejor marca que tenia en la prueba.

Con esta jornada los pequeños del Club Atletismo enfilan el fin de temporada y ultiman la preparación de cara al Campeonato de España de Málaga, dentro de cuatro semanas, donde esperan mejorar los resultados de anteriores Campeonatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00