Deportes

La Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza completa su inscripción

La cifra tope marcada por la organización para esta novena edición de 1.600 cicloturistas ya está completa por lo que será la edición más numerosa de la prueba. Desde que arrancó en 2001 con 126 participantes, la cifra ha ido aumentando cada año. En 2004 ya se sobrepasaron los 300 y al año siguiente el salto fue a 385 para luego alcanzar los 567 en 2006. Dentro de esa evolución en el año 2007 se llegó a los 795 participantes y a partir de allí el salto en 2008 a 1200 y en esta edición de 2009 a los 1600 inscritos.

El récord lo tiene Mikel Azparren que en el año 2007 hizo el recorrido de 200 kilómetros con un desnivel de 2.900 metros en 5 horas 20 minutos. La dureza del recorrido teniendo que superar cinco puertos de montaña como Castillo de Laguarres, Serrate-Vilas del Turbón, Bonansa, Col de Espina y Col de Fadas, la convierten en una cicloturista con grandes atractivos para los participantes.

La prueba está totalmente consolidada y se ha situado entre las marchas cicloturistas más destacadas que se disputan en España no sólo por su participación, sino por su calidad. Una de las principales preocupaciones del Patronato Municipal de Deportes de Graus, Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza y el Club Ciclista Graus es precisamente dotar a la prueba de una calidad para los ciclistas que les haga repetir año tras año.

Como novedades este año más destacadas está el cambio de ubicación de la zona de salida y meta y village que pasa del centro urbano de Graus al en torno de las instalaciones municipales municipales. Además se ha mejorado el firme y señalización de la carretera en muchos kilómetros por donde discurre la prueba estando los 200 kilómetros en perfectas condiciones.

Para un perfecto control se cuenta también con el apoyo de la Cruz Roja, Protección Civil, Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil, Remer, Moto Club Sarrión, Servicio Provincial de Carreteras y la Asociación de mujeres de Santa Agueda de Graus. El presupuesto es de 90.000 €.

La salida de los corredores está prevista para las 8.30 de la mañana y la llegada de los primeros participantes sobre las 14 horas. A las 17.30 horas se procederá a la entrega de trofeos.

Uno de los principales objetivos es la promoción de la Comarca de La Ribagorza y por ello discurre por 17 municipios de dicha comarca que colaboran también en la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00