Actualidad

Curso “emprender y crear empresa” en Graus

Diez personas están asistiendo al curso “Emprender y crear empresa” que hasta el próximo viernes se está desarrollando en la sede de la Comarca de La Ribagorza, en Casa Heredia de Graus. El curso, financiado por la Cámara de Comercio de Huesca y el Instituto Aragonés de Empleo en colaboración con la Comarca de La Ribagorza, ha sido diseñado para ofrecer una formación que permita cubrir de manera precisa todas las cuestiones que un emprendedor debe conocer para poner en marcha cualquier proyecto o negocio.

El curso consta de tres módulos. El primero se centra en cuestiones como actitud y acción emprendedora, la planificación de la vida profesional, las oportunidades de emprender en el actual entorno y la creatividad e innovación: impulsos para emprender y gestionar ideas de negocio.

En el segundo módulo se abordan aspectos como el impulso y consolidación del espíritu emprendedor, las finanzas, los recursos y apoyos para emprendedores, el desarrollo de habilidades personales, organizativas y comerciales que debe dominar el emprendedor, o cómo detectar el riesgo de fracaso y evaluar la viabilidad de una idea de negocio.

Y, por último, en el tercer módulo se trabajan técnicas y herramientas para diseñar un Plan de Empresa, cómo predecir los resultados de una nueva empresa, cómo evitar los errores de la puesta en marcha de una nueva empresa o plantea estrategias para el nuevo empresario en su primera gestión empresarial.

AYUDAS AUTÓNOMOS

Por otra parte, el Área de Desarrollo de la Comarca de La Ribagorza informa a los emprendedores y les ayuda en la tramitación de las solicitudes para acceder a las ayudas al empleo autónomo y al empleo estable que ha convocado el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha convocado las ayudas al empleo autónomo y al empleo estable. Además, en la sede comarcal de Casa Heredia, los técnicos del Área de Desarrollo de La Ribagorza están a disposición de todas aquellas personas interesadas en poner en marcha una actividad empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00