Ordenación de diácono y sacerdote, y bodas de plata y de oro de sacerdotes en Huesca

La Diócesis de Huesca va a contar con varias semanas en las que las celebraciones en torno a los sacerdotes van a cobrar mucho protagonismo. Se celebrará la ordenación de un diácono y la de un sacerdote, y además, cuatro sacerdotes celebrarán sus bodas de plata sacerdotales, mientras que otros seis celebrarán sus bodas de oro, 50 años al servicio de la Iglesia.

En primer lugar, este domingo, 31 de mayo, a las 8 de la tarde, el Obispo de Huesca ordenará diácono al seminarista Fredy Peña. Será en la basílica de San Lorenzo.

Fredy Peña es colombiano, tiene 32 años y ha estudiado en los seminarios de La Ceja y Girardot, en Colombia, y en Huesca desde hace varios años. Corresponde a los diáconos, entre otras funciones, asistir al obispo y a los presbíteros en la liturgia, sobre todo en la Eucaristía, y la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad.

Por otro lado, el jueves 4 de junio, fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, se celebrarán las Bodas de Oro Sacerdotales de Fernando Alastuey, Juan José Lacasa, Manuel Malo, Marino Mancho, Ángel Operé e Ignacio Jáuregui, así como los 25 años como sacerdotes de José Mª Arnal, Maximino García, José Ignacio Martínez y Juan Pedro Morán. La Misa tendrá lugar en la Basílica de San Lorenzo, a las 12 de la mañana.

Y finalmente, el 28 de junio, el diácono Wilson Ascensio será ordenado sacerdote. La celebración tendrá lugar a las 6 de la tarde en la Catedral de Huesca. Ascensio, de nacionalidad colombiana, fue ordenado diácono el pasado 21 de diciembre, después de haber pasado más de 5 años en España estudiando y formándose para ser sacerdote.

Comentarios