La SD Huesca visita a un Alavés contra las cuerdas

De vital se califica el encuentro del próximo sábado en Mendizorroza por parte del conjunto local y es que una derrota le haría perder muchas opciones de permanecer en 2ª División la próxima temporada. Para el Huesca este choque tiene la motivación especial de poder conseguir la salvación matemática en caso de sumar un punto. Los de Antonio Calderón volvían a los entrenamientos en el campo del IFPE Montearagón y la principal novedad era la presencia de Roberto, aunque estuvo trabajando al margen del grupo.

Sastre y Helguera que cumplieron ante el Hércules su partido de sanción, podrán estar a las ordenes de Antonio Calderón que tendrá que ver el partido desde la grada al haber sido sancionado por acumulación de amonestaciones, así como Rigo y Borrego.

Los números del Alavés son bastante pobres y con 37 puntos está a cinco del Celta que es el rival que tiene más cercano en la clasificación a la hora de luchar por la permanencia. Además se considera vital vencer al Huesca ya que la semana siguiente precisamente tiene que visitar Balaídos. Los dos últimos partidos con Alicante y Albacete pueden permitir dar la vuelta a la clasificación y en ello están los de Vitoria que saben que ganando al Huesca se daría un paso importante.

En las 12 últimas jornadas solamente ha conseguido una victoria ante el Girona y tres empates con el Sevilla At., Nastic y Eibar que le han impedido sacar la cabeza de la parte baja. El Huesca tampoco llega en su mejor momento por la racha negativa de nueve jornadas sin ganar con tan solo cuatro puntos en estas nueve jornadas merced a los empates con Salamanca, Las Palmas, Murcia y Hércules.

A pesar de esta situación en el Huesca hay mucha tranquilidad puesto que los resultados de los rivales le han mantenido en la misma posición y con la permanencia en el bolsillo, algo que puede suceder este sábado en Mendizorroza.

Para ello están trabajando los oscenses que tienen claro que se puede hacer un buen encuentro en Vitoria y ganar para poner la guinda a la salvación y en las tres últimas semanas de liga disfrutar de un final cómodo y tranquilo y donde el principal objetivo será seguir sumando todos los puntos posibles para alcanzar una mejor clasificación, algo que todavía es posible.

Comentarios