La Fundación Huesca Deporte organiza diferentes actividades para promocionar el balonmano

Torneo Promoción en Primaria (Balonmano), junio 08

En primer lugar este sábado 30 de Mayo tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Huesca el II Torneo de Promoción del Diverbalonmano, desde las 9:00 a las 12:00 horas. Torneo organizado por la Fundación Huesca Deporte que pretende dar a conocer el Balonmano entre los más jóvenes, los niños y niñas de Primaria. Para este evento se ha dejado inscripción abierta a los 12 colegios de la ciudad y se ha contado con el apoyo y la colaboración de todos los profesores de Educación Física. Durante la semana se irán recogiendo las inscripciones y se espera que el sábado pueda ser una nueva fiesta del deporte de los jóvenes oscenses.

Ese mismo día, tras finalizar el II Torneo de Promoción del Diverbalonmano comenzará el Torneo de Balonmano Alevín 5 Provincias, competición también promovida por la Fundación Huesca Deporte y que tendrá lugar entre las 12:00 y las 14:30 horas y continuará a partir de las 17:00 horas hasta las 20:15 horas que está prevista la clausura.

En el mismo se pretende reunir a jóvenes jugadores de Balonmano de distintas partes de España, en concreto participarán una Selección de Lérida, el Balonmano Dominicos de Zaragoza, el Balonmano Sanchicorrota de Tudela, Navarra, dos equipos de Cantabria el Dosa Balonmano y el Balonmano Escolapios y por supuesto el equipo Alevín del Club Balonmano Huesca. Es una iniciativa que surgió al intentar buscar encuentros para los jóvenes oscenses, pero que poco a poco tomo forma y se convirtió en el atractivo Torneo que finalmente se va a realizar.

Como nota negativa hay que apuntar que se esperaba hacer también una competición femenina de esta categoría, pero que ha tenido que suspenderse por no poder asistir finalmente equipos de fuera de Huesca, a pesar de que las jugadoras oscenses esperaban ansiosas el evento. Sin embargo hay que confirmar que la idea está ahí y que el objetivo está en poder realizar la actividad este año de la mejor forma posible, para intentar que el Torneo crezca los próximos años.

Por último hay que recordar que este viernes 29 de mayo va a finalizar el plazo para inscribir a todos los interesados al I Campus Balonmano y Ocio Fernando De Andrés 2009, campus que tendrá lugar del 22 al 26 de Junio, de 9:00 a 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca, en el que pueden participar todos los interesados nacidos entre los años 1995 y 2000. El campus cuesta 50 € y en la cuota está incluido el seguro, material deportivo y una balón para cada participante.

Comentarios