Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Puente la Reina acoge la I Jornada "Trabajar en la Jacetania"

La Oficina de Desarrollo y Empleo de la Comarca de la Jacetania organiza la Iª Jornada “Trabajar en la Jacetania”, que se celebrará este martes 2 de junio, a partir de las diez de la mañana, en el Antiguo molino de Puente la Reina de Jaca. El objetivo de esta jornada es “tomar el pulso de la situación socio–laboral de la Comarca de la Jacetania e informar de líneas de financiación, programas de fomento de empleo del INAEM y reflexionar acerca de oportunidades infrautilizadas que existen en el territorio”.

Tras una escucha activa de los principales agentes sociales de la Comarca de la Jacetania, la Oficina de Desarrollo y Empleo (ODE) propone esta jornada para difundir y compartir contactos, recursos e información útil para Emprendedores, desempleados, autónomos, empresarios ó asociaciones, prestando especial atención al empleo femenino de personas con discapacidad. No es necesario realizar preinscripción para participar en la jornada, que se realizará a partir de las 10 de la mañana y a lo largo de todo el  día, contando con la participación de técnicos especializados en los temas a tratar y con la presencia de emprendedores del territorio que expondrán el origen y recorrido de sus experiencias profesionales, ejemplarizantes y motivadoras.

Por la mañana Cesar García, de UPTA (Unión de trabajadores y profesionales autónomos), abordará las novedades y perspectivas de los autónomos. Esther Castrejon, de ADECURA (Grupo de Acción Local), hablará de los Fondos europeos LEADER. Susana Aso, de la Cámara de Comercio de Huesca, hablará del Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio (PAED).  Isabel Madrigal y Pilar Puyuelo, de Comarca (Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca), comentarán las ayudas y subvenciones del INAEM

Por la tarde, Mª Luisa Uliaque, del IAM, (Instituto Aragonés de la Mujer), expondrá la realidad y oportunidades del empleo femenino en el medio Rural. Arantxa Borderas, del Centro Ocupacional Atades Huesca Martillué, hablará de discapacidad y empleo. Susana Lanaspa, del Servicio de Juventud de la Comarca, hablará de las perspectivas labores de los jóvenes. Francisco Javier Rapún de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago tratarán el Camino como recurso infrautilizado.

Y se concluirá con una mesa redonda de emprendedores ejemplarizantes de la Comarca. María Arce, promotora de la empresa calificada como I+E (iniciativa + empleo) por el INAEM: Entret@nto Entret@nte (Centro cultural y de ocio infantil)en Jaca. Mar Fábregas socia de la empresa ARC Mediación Ambiental de Hecho. Bruno de la Barrera propietario Turismo Rural, de La Posada de las Tiesas Altas pedanía de  Jaca. Y Eric Martin-Mora como socio de las empresas Hotel Charlé y Pirineo Ecuestre (Valle del Aragón).

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00