Aplazada una operación en el hospital de Barbastro con cuatro horas de antelación

Almudena Ceresuela, natural de la Comarca de Sobrarbe y residente en Barcelona, tenía que ser internada el miércoles en el hospital de Barbastro, a las 17´00 horas, para este jueves ser intervenida de una operación en la garganta pero le llamaron el mismo miércoles, a las 12´30 horas, para comunicarle que se aplazaba la operación quirúrgica prevista puesto que había surgido un imprevisto.

Almudena ha explicado a Radio Huesca Digital que “con la maleta en la mano y a punto de coger el autobús para desplazarme hasta Barbastro me han llamado del hospital para decirme unas horas antes que se aplazaba la operación”. Almudena Ceresuela es azafata de la compañía Air Europa que canceló una semana de vuelos internacionales para viajar hasta Barbastro donde estaba prevista la operación.

Hace un año que esperaba esta operación quirúrgica pero no es la primera vez que le aplazan visitas en el centro hospitalario, “en varias ocasiones me han cancelado o aplazado la consulta por diferentes motivos pero en ésta han sobrepasado todos los límites porque me han avisado el día de antes sin posibilidad de reorganizarme el trabajo”.

Almudena tiene 29 años y el aplazamiento de última hora le supondrá pérdidas económicas importantes, “cada vuelo cancelado es dinero perdido en mi salario y había pedido siete días de permiso ya que contaba con el post operatorio. La ventaja de los vuelos internacionales es que tienen repercusiones económicas en el sueldo base, que es pequeño, y además la empresa ya me ha buscado sustituta”.

Almudena Ceresuela en estos momentos no tiene seguridad que la operen la próxima semana puesto que aunque le han avanzado que sería posible no es seguro, tal y como le han explicado desde el hospital de Barbastro.

Comentarios