Actualidad

Alberto Larraz: “Hay que tomar posiciones para el nuevo periodo de crecimiento que se avecina”

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha reconocido los malos datos económicos de los dos últimos trimestres pero ha incidido en que el reto ahora está en ver cómo empezamos a salir de la situación de crisis. Así lo ha comentado en una conferencia que ha pronunciado sobre “Economía aragonesa: situación y perspectivas”, que se enmarca en el IV Ciclo de Conferencias “Economía, Empresa y Derecho” organizado por la Universidad de Zaragoza.

Alberto Larraz ha situado la economía aragonesa en el contexto de recesión que sufren las principales economías mundiales aunque, ante la posibilidad de entrar en deflación, se ha mostrado confiado y considera que el riesgo es bajo. Se ha referido también a las estimaciones de crecimiento que se han conocido en los últimos días y que, tanto para las economías emergentes como para las avanzadas, se han revisado a la baja.

El responsable de las finanzas aragonesas ha hecho balance de la situación económica de la Comunidad Autónoma el pasado año y ha recordado que Aragón mantiene todavía un diferencial ligeramente positivo con la media de España y también con la Unión Europea. Sin embargo, el mercado laboral refleja el deterioro de la economía de manera que la población activa ha ralentizado su crecimiento (1,6%), ha aumentado la tasa de paro (13,0%) y se ha contraído la ocupación (-6,0%). Sin embargo, en el primer trimestre de 2009 el desempleo muestra una tendencia a la desaceleración en el crecimiento intermensual.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón ha finalizado su conferencia aludiendo a las medidas que el Ejecutivo autonómico está poniendo en marcha para contribuir a la reactivación de la economía. Unas iniciativas cuyo objetivo final es asentar la economía regional sobre unas bases sólidas que permitan aprovechar la próxima fase expansiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00