Actualidad

La cicloturista de la Jacetania empieza su cuenta atrás

La Marcha Cicloturista de la Jacetania ha empezado su particular cuenta atrás, y es que el lunes cierran las inscripciones. La décimo sexta edición de esta marcha se celebra el próximo día 6 de junio, pero los organizadores han previsto cerrar la lista de participantes el día 1 para poder planificar mejor la logística. Además este sábado se ha convocado la última reunión para los voluntarios, que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Hotel Aboira.

Nerviosos, así están los organizadores de la Marcha Cicloturista de la Jacetania, que a pesar de tener quince ediciones a sus espaldas que les avalan, a medida que pasan los días y se acerca el 6 de junio no pueden evitar que los nervios afloren. Sergio Pérez, presidente del Club Ciclista Mayencos ha explicado que ‘según se acerca la fecha te poner nervioso porque tienes que estar pendiente de muchas cosas, algunas que dependen de terceros, y que cambian sobre la marcha, porque siempre hay imprevistos, pero esperamos que el día 6 salga todo perfecto’.

Y para eso, una parte importante de la prueba son los voluntarios. Para ultimar los detalles, los organizadores han previsto una reunión, la última que tendrá lugar el sábado, a las ocho de la tarde en el Hotel Aboira de Jaca, y en ella, se explicará a cada uno lo que tiene que hacer, dónde ubicarse, y se les aclarará cualquier duda que puedan plantear.

Los organizadores también ha querido hacer hincapié en el cambio de la salida y la meta, que este año será en las inmediaciones de la sede de la Comarca de la Jacetania en Jaca, y no en el Llano de Samper, como había sido en las últimas ediciones. Así mismo, hay que recordar que habrá una cicloturista infantil con dos recorridos, uno para los más pequeños que acudan a la cita con bicicletas de cuatro ruedas y otro más largo para los que la hagan sobre dos ruedas. Para esta actividad infantil se espera una buena afluencia y es que el año pasado que fue la primera vez que se organizó hubo unos doscientos niños y niñas, que además de participar participaron en el sorteo de regalos y material deportivo.

Las calles de Jaca ya han empezado a decorarse con los carteles de la marcha, y también se reparten los folletos informativos, en los que una imagen de la marcha a su paso por la calle mayor jaquesa es el icono usado para la edición de este año. De nuevo la marcha saldrá de forma neutralizada por las calles jaquesas, hasta que en el Llano de la Victoria se dé la salida.

También desde Mayencos se ha hecho un especial agradecimiento a patrocinadores y colaboradores, ya que ‘sin ellos, esto no sería posible’, ha precisado Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00