Deportes

La SD Huesca anuncia la renovación por dos temporadas de Antonio Calderón

El técnico continuará ligado al club oscense las dos próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado hace unas fechas y que se hacía público este jueves tras el entrenamiento. El presidente Armando Borraz y el gerente Raúl Ojeda acompañaron a Calderón en el anuncio de su renovación y es que el respaldo del club es total a la labor desempeñada por Antonio Calderón y sus colaboradores Ismael Mariani y Roberto Cabellud. Ambas partes han manifestado su satisfacción por el acuerdo y está claro que es un proyecto con miras a un futuro a medio plazo de consolidación y de allí los dos años de contrato que se han firmado.

Armando Borraz anunciaba el acuerdo señalando que es “una buena noticia creo yo de que la SD Huesca y nuestro entrenador hayamos llegado a este acuerdo. Creo que Antonio es una persona de confianza y entre todos hemos de llevar esto hacia delante. Estamos a un punto de la salvación, el equipo ha hecho una buena temporada y estamos muy contentos con él”.

El entrenador gaditano ha cumplimentado una temporada en la que el principal objetivo era la permanencia y, a la espera de que sea de forma matemática, se ha conseguido con creces y es que el Huesca lleva varias semanas tranquilo por su situación en una clasificación donde siempre se ha movido en una zona muy tranquila e incluso cerca del grupo de cabeza.

Antonio Calderón llegó a la SD Huesca tras haber dirigido al Cádiz. Su fichaje por los oscenses se anunció el 27 de junio tras haberse consumado el ascenso y la decisión de Onésimo de no continuar. Ahora llega la renovación y tras un año muy importante para el técnico: “Estoy muy contento. Ha sido una negociación muy rápida y agradecer al club la confianza que depositaron al principio de temporada en mí, agradecer todo el apoyo y respaldo que he recibido. A todos los jugadores y ayudantes por el trabajo que están realizando para que las cosas salgan bien, si no fuera por ellos esto no sería una realidad. Por supuesto, a la afición por todo el apoyo que nos han dado, día tras día, en las duras y en las maduras, con buen tiempo y mal tiempo, y que las cosas hayan salido bien y arropado tanto al equipo, y por supuesto a los medios por habernos soportado y apoyado”.

El técnico añadía que “estoy muy responsabilizado, con muchas ganas de seguir en este proyecto. En definitiva, aquí lo que se trata es de consolidar al equipo. De profesionalizarlo que está creciendo y en mi caso también me está sirviendo mucho para seguir mejorando como entrenador, cogiendo experiencia. En ese aspecto la ayuda es mutua. Yo creo que estoy aportando mi granito de arena al club y yo creo que el club me lo está aportando a mí”.

Desde la entidad, el gerente Raúl Ojeda hablaba de una clave: “sobre todo estabilidad. Ir sacando hacia delante poco a poco el proyecto. La SD Huesca no se va a volver loca la temporada que viene y la siguiente tampoco en el sentido de que es evidente que habrá que reforzar el equipo. Queremos seguir creciendo, pero el objetivo para la próxima temporada, a expensas de la consolidación matemática, es que sigamos con el mismo objetivo del conseguir la permanencia de seguir trabajando. Seguir creciendo estructuralmente y a nivel deportivo y pensamos que ir de la mano como lo estamos haciendo esta temporada es la línea a seguir en el futuro”.

Ex-jugador profesional durante más de quince temporadas, Antonio Calderón jugó en el Cádiz, Mallorca, Rayo Vallecano y Lleida en España y en los equipos escoceses del Airdrie, Kilmarnock y Raith Rovers donde se inició en los banquillos con doble función de entrenador-jugador. Tras dos años como entrenador en Escocia, volvió a España para dirigir al filial gaditano del Cádiz, y la temporada 07/08 estuvo durante cerca de media temporada dirigiendo al primer equipo del Cádiz en 2ª A.

A lo largo de esta campaña ha conseguido adaptarse bien a la ciudad y al ambiente futbolístico de un club modesto lo que le ha valido el cariño de la mayoría, aunque como suele ser habitual, algunos aficionados han criticado sus decisiones y no comparten sus planteamientos, si bien eso entra dentro de lo normal con casi todos los técnicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00