Deportes

Comienza el IV Open “Ciudad de Huesca” de tenis en silla de ruedas

Tras el sorteo celebrado este jueves, las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal acogerán durante todo este viernes, sábado y el domingo por la mañana, que se disputarán las finales, los partidos de este torneo organizado por el Club de Tenis Zoiti. Entre los 20 participantes algunos de los mejores jugadores nacionales de tenis en silla de ruedas que se disputará el triunfo en un open nacional incluido en la Copa de España y que se ha consolidado en el calendario nacional de este deporte.

Se disputan competiciones para 1ª categoría con 8 jugadores en el cuadro y 2ª categoría con 12, en individuales, así como dobles y habrá también cuadro individual de consolación. Los cabezas de serie son Martín Varela, que es el máximo favorito, el aragonés Carlos Pina como número dos. Rubén Pérez como número tres y Roberto Chamizo como cabeza de serie número cuatro. Se da la circunstancia de que en esta edición todos son de categoría masculina.

Los alumnos del Colegio San Viator y del Instituto Sierra de Guara han sido protagonistas de una jornada de integración que abría las actividades de este torneo. Durante toda la mañana los escolares aprendían el manejo de la silla y a jugar con personas con movilidad reducida, además de otros juegos y actividades.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer a los escolares este deporte y la capacidad de superación de estas personas que con un problema de movilidad siguen practicando deporte.

Los niños y niñas que han acudido a las pistas de la Ciudad Deportiva se han quedado sorprendidos por la dificultad que tiene moverse en silla de ruedas y más realizar una actividad deportiva como el tenis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00