Nueva edición de la Guía de Verano para Jóvenes

A partir de este sábado, 30 de mayo, comenzará a distribuirse gratuitamente la Guía de Verano para Jóvenes 2009, una publicación que fundamentalmente reúne información necesaria para que la juventud aragonesa planifique sus vacaciones. Es un libro de 80 páginas y del que se distribuirán 55.500 ejemplares. La publicación de esta guía es fruto de la colaboración entre los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel y el Instituto Aragonés de la Juventud.

 

Entre las páginas de esta guía, los usuarios pueden encontrar información tan práctica para viajar como: la documentación requerida, los carnés de servicios y descuentos de que disponen, los servicios de transporte y seguros, así como las direcciones en las que gestionarlos.

Además de viajes, la guía comprende una sección “Móntatelo en tu ciudad”, que hace una relación de las actividades, cursos y talleres programados en las principales localidades aragonesas, y también de las opciones para colaborar como voluntario con entidades de cada ciudad. Para complementar la agenda cultural, la guía hace una relación de los festivales, cursos y encuentros y actividades al aire libre que se celebran tanto en Aragón como en el resto del territorio español y europeo y países de otros continentes.

 

La guía cumple con el objetivo de fomentar el ocio sano y las actividades al aire libre como alternativa.

Una iniciativa que cumplirá 25 años

 

La Guía de Verano para Jóvenes nació en el año 1985 con la colaboración entre el Centro Regional de Información juvenil de Aragón (CRIDJA) y la Oficina Municipal de Información Juvenil. Más tarde fue la Oficina de Información juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza (CIPAJ) afrontó la edición en solitario hasta el año 1992, cuando se retomó la colaboración. En los años siguientes se sumaron a la iniciativa los Ayuntamientos de Huesca y de Teruel. El trabajo de edición conjunto de la guía se desarrolla conforme a unos criterios de proporcionalidad y de coordinación rotativa, de manera que cada año un centro asume la forma de edición, gastos o reparto.

Comentarios