Actualidad

El CH Jaca realiza una oferta a Philippe Boudreault para ser entrenador

Aramón Club Hielo Jaca busca entrenador para el primer equipo de hockey sobre hielo. Entre los nombres que el club baraja está el del hasta ahora jugador Philippe Boudreault, que ha recibido una propuesta pero aún no ha contestado. Es difícil dirigir un equipo como el jaqués, formado en su mayoría por jugadores locales, que no cobran y algún refuerzo de jugadores profesionales que no siempre dan los resultados que se esperan. Sin embargo lo que todos quieren son títulos.

Los últimos años en el banquillo de Aramón Club Hielo no se han caracterizado por la estabilidad. Después de la ‘época dorada’ de Sergey Zemchenko, otro entrenador de la escuela del este, Alexander Kulikov llegó a un banquillo acostumbrado a ganar, y con el que se logró pasar a la segunda fase de la Copa Continental, algo histórico para el club jaqués, pero los títulos nacionales no llegaron, y tras sólo una temporada, Ramón Barón llegó al club con muchas ganas pero con poca suerte. En la primera temporada de Barón el equipo se quedó con la miel en los labios, tanto en la liga como en la Copa del Rey se llegó a la final, pero no se ganó. Las cosas prometían, pero la temporada 2007-2008 fue la nefasta para el Club. A los problemas de unas elecciones a la presidencia que acabaron en decisión judicial, el norte del club se perdió cuando el Ayuntamiento de Jaca anunció el cierre de la pista de hielo, y un club sin instalación era la ‘crónica de una muerte anunciada’. Aunque se hicieron esfuerzos por seguir finalmente tanto el equipo senior como el junior abandonaron las competiciones en un ‘año para olvidar’.

Con la llegada de la nueva Junta Directiva encabezada por Pepe Arbués, nuevos aires envolvían al club jaqués, y se presentó al nuevo entrenador, Sergiy Garkusha, ex jugador que tomaba las riendas del equipo con ‘precaución’. El ucraniano conocía muy bien la plantilla y los problemas que tiene entrenar a un equipo amateur, y lo reconocía en su puesta de largo ‘los equipos no profesionales son muy difíciles en todos los aspectos, tanto para entrenadores como para jugadores, porque en las ligas en las que juegas por dinero, si no haces tu trabajo te echan, pero aquí es mucho más complicado si alguien no cumple, o quiere hacer algo, no puedes obligarle’, decía Garkusha.

Un año de transición, así se presentaba este 2008-2009, y el equipo jaqués ha rozado la Copa del Rey, pero tampoco pudo conseguir títulos, y ya antes de acabar la temporada se hablaba del cambio en el banquillo. La directiva ha reconocido que quieren seguir contando con los servicios de Garkusha, pero no como entrenador del primer equipo. Y ahí es donde empiezan a sonar nombres como el de Philippe Boudreault, el propio canadiense ha reconocido que tiene una propuesta, pero también ha indicado que podría continuar jugando. También se han barajado otras posibilidades de entrenadores de otros equipos, o extranjeros de otras ligas, sin embargo la cosa no se puede dilatar pues el club quiere tenerlo cerrado cuanto antes para empezar a planificar la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00