El 2 de junio aterrizará un avión Fly Precision en el Alguaire-Lleida

AENA ha encargado a la compañía británica las pruebas de los sistemas de navegación de la torre de control y del equipo de emergencias. El aeropuerto de Lleida-Alguaire, el primero que construye la Generalitat, entrará en funcionamiento a finales de año y contará con vuelos comerciales a varias ciudades españolas y europeas, como Madrid, Sevilla, A Coruña, París, Londres, Milán, Lisboa y Francfort. Lleida va a ser un duro competidor para los únicos proyectos que por el momento tiene Huesca-Pirineos.

Los dos proyectos que tiene en marcha el aeropuerto de Huesca van a tener una seria competencia en el aeropuerto de Lleida una vez que se ponga en marcha la instalación. Desde Lleida se ha venido anunciando reiteradamente que uno de los varios proyectos con los que se trabaja, es la captación de turismo de invierno para potenciar las estaciones de esquí del Pirineo catalán. De hecho, se han realizado distintas gestiones para la captación de clientes de los mismos mercados en los que trabaja Aragón con DGA, Aramón y Pyrenair.

Por otro, Top Fly que ofrece formación de pilotos y personal de vuelo desde Sabadell y Huesca tiene intención de llegar a acuerdos con el Consorcio del Alguaire para realizar cursos de formación. Aparte de la escuela de pilotos, esta compañía ofrece también servicios de transporte de pasajeros y mercancías. En Huesca se dedica exclusivamente a la formación de pilotos de compañías chinas. Su responsable Francesc Miralpeix explicó a Radio Huesca que "lo de Lleida será un proyecto independiente a Huesca, si es que llega".

ALGUAIRE-LLEIDA

Ha supuesto una inversión pública de 90 millones de euros, además de otros 20 millones de capital privado. Están finalizadas la pista de despegue y aterrizaje, de 2.500 metros de longitud y 61 de ancho; las áreas de estacionamiento de coches y aeronaves, las vías de acceso y los edificios anexos. Ahora se dan los últimos retoques en la terminal y la torre de control, que estarán ya prácticamente acabadas

Está previsto que, a los 10 años, tenga 400.000 pasajeros anuales y mueva 3.500 toneladas de mercancías.

Comentarios