Jesús Morte, reelegido Presidente de CREA

Jesús Morte Bonafonte ha sido reelegido Presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) al recibir el respaldo del 94,16% de los 154 votos emitidos en la Asamblea Electoral celebrada este jueves.

En su discurso de investidura, al que han asistido Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; y el Presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; Jesús Morte ha destacado su “absoluto compromiso” con la labor de defensa y representación de los intereses empresariales que desarrolla CREA, en la que “os prometo invertir toda mi dedicación, entrega, esfuerzo e ilusión”.

Respecto a la crisis económica, el Presidente de CREA ha destacado que “empresarios y organizaciones empresariales tenemos la obligación y la capacidad” de trabajar por su superación, para la que, ha señalado, es necesario “restaurar valores vinculados al espíritu empresarial como el compromiso con nuestras empresas y nuestro territorio, el esfuerzo y el sacrificio. Valores que esta sociedad ha dejado de lado, pero que están en la base del buen hacer empresarial y deben ser en anclaje moral de la recuperación”.

Jesús Morte ha lamentado que las medidas adoptadas hasta ahora por las administraciones no hayan alcanzado “la efectividad esperada en términos de reactivación económica ni para frenar en Aragón y en España el intenso aumento del desempleo”. Respecto a las nuevas actuaciones anunciadas por el Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación ha considerado que “se quedan cortas”, aunque algunas “van en la buena dirección y recogen ideas planteadas por las organizaciones empresariales”. En este sentido ha destacado que la reducción del Impuesto de Sociedades a las pymes “debería extenderse a todas ellas si queremos que realmente sea eficaz”.

Respecto a los ejes que marcarán su nueva Presidencia, ha manifestado que CREA “no va a cejar en su esfuerzo por buscar, proponer y defender soluciones para el hoy y para el mañana; de atender a lo coyuntural y a lo estructural” a través del “diálogo leal” con los sindicatos y las Administraciones, impulsando la competitividad empresarial y territorial “a través del incremento de la productividad, la innovación, la diversificación de mercados y el diseño de estrategias que no sólo garanticen la supervivencia de todas las empresas viables, sino su estabilidad y crecimiento”.

Jesús Morte es el quinto Presidente de la CREA desde su fundación en 1982, tras Javier Ferrer Dufol (1982-1991), Javier Aísa (1991-1994), Miguel Ángel Hidalgo (1994-2001) y Julián López Babier (2001-2005).

Comentarios