Becton Dickinson gana el Premio PILOT a la Excelencia Logística 2009

La empresa Becton Dickinson, ubicada en Fraga, ha sido la ganadora del Premio PILOT a la Excelencia Logística 2009 en la categoría de Grandes Empresas, galardón que se le ha entregado en Zaragoza de la mano del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, dentro del IX Foro Internacional PILOT. Becton Dickinson es una empresa de tecnología médica, líder en el mundo, que fabrica y comercializa dispositivos médicos, sistemas de diagnóstico y reactivos para mejorar la salud de las personas en todo el mundo.

 

BD - BECTON DICKINSON

Becton Dickinson, S.A. Carretera Mequinenza, s/n, 22520 FRAGA (Huesca)

Tel: (+34) 974-470900

Fax: (+34) 974-470546

www.bd.com

Director de planta: Javier Pardiño; Año de constitución: 1979; Empleados: 486; Sector: Productos Médicos; Actividad: Fabricación de material médico estéril de un solo uso (jeringuillas y agujas hipodérmicas).

BD es una empresa de tecnología médica, líder en el mundo, que fabrica y comercializa dispositivos médicos, sistemas de diagnóstico y reactivos para mejorar la salud de las personas en todo el mundo.

Los principales retos de BD son mejorar los sistemas de administración de medicamentos y la calidad y rapidez en el diagnóstico de enfermedades infecciosas, así como avanzar en la investigación para desarrollar nuevas medicinas y vacunas. La experiencia y conocimientos actuales de la compañía contribuyen decisivamente a la lucha contra algunas de las enfermedades más devastadoras del mundo.

Fundada en 1897 y con sede en Franklin Lakes (Nueva Jersey, EEUU), BD emplea a 28.300 personas y cuenta en la actualidad con presencia en 50 países con 55 plantas de manufactura, de las cuales 13 están en Europa. La compañía presta sus servicios a instituciones sanitarias, centros de investigación, laboratorios clínicos, industria farmacéutica y público en general. BD centra su estrategia de crecimiento en tres segmentos de negocio: BD Medical, BD Diagnostics, BD Biosciences.

BD se estableció en España en 1978, donde actualmente posee dos plantas de fabricación en San Agustín de Guadalix (Madrid) y Fraga (Huesca). Esta empresa tiene un Centro de Innovación Tecnológica (TIC) y 1.000 empleos en nuestro país. En 1986, Becton Dickinson adquiere la planta de fabricación de material sanitario que Fabersanitas tenía en Fraga (Huesca) desde 1979.

En el momento de la adquisición, la planta ocupaba una superficie de 9.000 metros cuadrados, fabricaba 570 millones de unidades al año y empleaba a 180 personas. En este momento, la planta de BD en Fraga es una de las fábricas de material sanitario más grandes del mundo. Tras diversas ampliaciones, las instalaciones de BD en Fraga ocupan una extensión de 65.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la fábrica más grande de la provincia de Huesca. Emplea hasta 500 personas y fabrica 7.000 millones de unidades al año, de las cuales, el 96% se destina a la exportación, siendo la región principal EMA (Europa, África y próximo oriente) y UNICEF uno de sus clientes mas importantes.

BD Fraga acumula en sus 30 años de historia éxitos y reputación en todos los ámbitos de su actividad. Además de por su capacidad de producción y creación de empleo, destaca por su esfuerzo en innovación, con productos de impacto mundial como la jeringuilla Soloshot IX que ha posibilitado vacunar con organizaciones como UNICEF a 5.000 millones de personas. La empresa es también reconocida por su calidad, avalada por los certificados ISO 9001:2000 y EN ISO 13485:2003 de su sistema de gestión y de la directiva 93/42/CEE de dispositivos médicos auditada por la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios. Su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad de sus operaciones tiene el respaldo de la certificación ISO 14000 medioambiental.

En estas instalaciones se encuentra también el almacén robotizado de material sanitario más grande de España y uno de los mayores de Europa, con una capacidad de almacenaje de 60.600 metros cúbicos, 24.000 palets.

Asimismo, las instalaciones de BD son el centro de esterilización de material sanitario de mayor capacidad de toda Europa con ocho cámaras de esterilización de 80 metros cúbicos cada una. BD Fraga ha convertido la excelencia logística de sus operaciones en el complemento definitivo, especialmente cuando no hay una solución fácil al complicado reto de proporcionar atención sanitaria a pacientes en países en vías de desarrollo.

 

  

EMPRESAS FINALISTAS

Las finalistas en la edición de 2009 han sido Noble Internacional TB Zaragoza, Ronal Ibérica y UTI España y Portugal en la categoría de Grandes Empresas y Pallarés Nadal Carn Nature, Sociedad Anónima de Transportes Aragoneses SATA, Scanfisk Seafood y Walter Martínez en la categoría de Pequeñas y Medianas Empresa. El Premio PILOT al mejor proyecto del Master de Logística ha recaído en Miguel Puig Galy por su proyecto “Logística en el recinto de una exposición internacional”.

 

Comentarios