La Copa Aragonesa de Carreras por Montaña llega a Talamantes

Este domingo continúa la Copa Aragonesa de Carreras por montaña con la segunda prueba que va a tener lugar en Talamantes. Toño Algueta, del Club Asamun de Hecho acudirá a defender el título, ya que es el vigente campeón de Aragón, aunque en la primera prueba en Iglesuela del Cid quedó segundo por detrás de Antonio Alegre.

La representación chesa va a contar con Toño Algueta pero también van a acudir a la cita sus compañeros de Asamun, Sergio Sangumersindo, Óscar Rabal, Jorge Ortiz y Ana Gericó.

La Carrera por Montaña de Talamantes es un recorrido de 28 Kilómetros con un desnivel positivo de 1.700 metros, bastante más dura que el año pasado. El recorrido transcurre principalmente por pistas forestales, cortafuegos y sendas. Tanto la salida como la llegada se realizarán en e pabellón municipal de Talamantes. Los organizadores han aumentado el recorrido en seis kilómetros con especto a la edición del año pasado y eso ha endurecido mucho más esta carrera.

La salida se realiza desde el pabellón y a través de las calles del pueblo se sale del mismo para tomar el camino que va hacia las bodegas. Continúa por el camino hasta llegar a las huertas bajas del pueblo y toma el primer cortafuego que acercará a los participantes a la ermita. Desde ésta se inicia el ascenso del barranco de Valdeherrera para realizar su descenso por su interior y llegar a las rampas del segundo cortafuego que lleva al Collado del Campo y la Tonda, 1.495 m. Desde allí comienza el descenso hasta el pueblo por el barranco de Valdetreviño a través de la GR- 90.

La organización ha indicado que habrá trofeo y regalo para los tres primeros de las categorías absolutas así como para los primer@s de las categorías de veteranos y locales. Las categorías que participan son absoluto, veterano masculino y local.

Comentarios