Unanimidad para desarrollar un Plan de Competitividad Turística en Ribagorza

El Consejo Comarcal de La Ribagorza aprobó por unanimidad ratificar el convenio con la Secretaría de Estado y el Gobierno de Aragón, además de la Institución supramunicipal, para el desarrollo de un “Plan de Competitividad Turística” para la Comarca de La Ribagorza, además de facultar al presidente ribagorzano, José Franch, a suscribir el acuerdo. Ese fue uno de los puntos más importantes de la sesión plenaria que el Consejo de La Ribagorza celebraba en la sede comarcal de Casa Heredia, en Graus, en una jornada caracterizada por la unanimidad con la que se aprobaron los puntos del orden del día.

Fue el caso de la oferta de empleo público para 2009, por la que se convocan 27 plazas en diferentes servicios comarcales –servicios generales, deportes, juventud, social de base, cultura, protección civil-, además de aprobarse las bases reguladoras de las distintas convocatorias que se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia.

El pleno dio el visto bueno a la modificación presupuestaria por importe de 723.175,89 euros, así como a la liquidación del presupuesto general de la Comarca correspondiente a 2008, cerrado finalmente en 7.854.187,76 euros.

Los consejeros comarcales respaldaron la modificación de imputaciones de los ejercicios 2007 y 2008 relativas a las aportaciones de Gazo SL como préstamos participativos, así como la aceptación de la delegación de los Ayuntamientos sobre la tasa de RSDU y la revocación de la delegación de recaudación en la Diputación. Además, también se ratificó un convenio de gestión del ‘Plan Avanza’ con la Comarca de Valdejalón.

Por último, todos los grupos políticos representados en el consejo –PSOE, PP, PAR y CHA- respaldaron la moción institucional sobre las actuaciones en el antiguo palacio prioral del conjunto monástico de Santa María de Obarra. La moción, situada en el último punto del orden del día, incluye “apoyar al Ayuntamiento de Veracruz en cuantas gestiones realice en la mejora del Monasterio de Obarra”, además de trasladar el respaldo comarcal ante posibles actuaciones ante el Gobierno de Aragón, Diócesis Barbastro-Monzón y la Asociación Ribagorza Románica, a las que se ofrece también el apoyo para buscar fórmulas para la conservación del patrimonio.

DÍAS COMARCALES

El presidente de la Comarca de la Ribagorza, José Franch, informó al Consejo Comarcal de los actos programados para el Encuentro de Personas Mayores de La Ribagorza, previsto para el próximo 13 de junio en Laspaules y Montanuy, así como el programa del Día de la Comarca que, como es tradicional, se celebra el 24 de junio y que este año se desarrollará en Graus.

Comentarios