Deportes

El Obearagón Huesca ficha al argentino Guillermo de Arma

El club ha confirmado la primera incorporación de la próxima temporada y que se une a los que tienen contrato en vigor, Nelson Espino y Rubén Garicano, e Ibai Cano que ha renovado. Se trata de un jugador argentino Guillermo de Arma.

Es un jugador universal y por tanto puede jugar en varias posiciones de la primera línea. Tiene 28 años, mide 1,87m y pesa 95 kg. Es un jugador de equipo, con buen 1 por 1, con carácter, muy agresivo y buen defensor. Es un jugador polivalente que puede aportar muchas cosas tanto en defensa como en ataque.

Ha jugado durante las temporadas 2004 hasta 2008 en el Corazonistas (Primera Nacional) y en esta última temporada ha jugado en esta misma categoría en Tudela.

La directiva oscense tiene en tres puestos sus máximas miras como son un pivote, un central y dos laterales, uno diestro y el otro zurdo. En los demás puestos como pueden ser los extremos, (donde sólo están confirmados Garicano, y Ibai Cano), la prioridad es menor que las anteriores citadas.

El club maneja dos o tres jugadores por puesto, pero la parte económica dictara la llegada de algún jugador. En el BM Huesca están tranquilos y quieren acertar en lo que venga. La directiva también es partidaria de intentar traer jóvenes jugadores y que puedan aportar cosas. De momento, no se suelta prenda con nadie y se lleva, como es costumbre en la entidad oscense hasta que un jugador no firma el contrato, con mucha discreción para evitar frustrados fichajes.

La División de Honor B para la próxima temporada no va a ser ajena a la crisis y los jugadores tendrán que recortar sus emolumentos porque los recortes presupuestarios serán para todos los equipos. Entre las dos categorías más potentes del balonmano como son la Liga ASOBAL y la propia División de Honor B, el movimiento en la contratación de jugadores es mínima y denota que los clubes en el tema económico no andan boyantes, que se diga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00