Deportes

El Huesca en busca del punto definitivo en Vitoria

Con un empate, la SD Huesca certificaría la permanencia en 2ª División y ese es el objetivo del partido de este sábado, a partir de las 18.30 horas, en Mendizorroza. Se trata de la primera oportunidad que tienen los azulgrana de conseguir el objetivo con el que se inicio la temporada. Aunque se llevan nueve jornadas sin conseguir vencer, el Huesca se mantiene en una posición cómoda y con una ventaja de 10 puntos sobre el Alavés, que es la referencia del descenso, que se juega todo en este encuentro.

Antonio Calderón indicaba que “si conseguimos un empate o ganar será el punto que más alegría nos va a dar. Va a ser un punto como otro cualquiera, pero es poner el colofón a la salvación matemática, quizás sea el más significativo. Este año han sido de un valor importante por la dificultad que entraña la liga”.

El entrenador del Alavés, Javi López ha destacado al Huesca y su labor durante toda la temporada y considera que el partido será complicado: “El Huesca tiene un buen equipo que ha realiza un buen trabajo en defensa con un sistema que utiliza uno o dos puntas y que será muy complicado encontrar espacios por lo que será un partido bastante ‘espesote’”, indicaba el técnico alavesista.

La SD Huesca ha viajado a Vitoria con las bajas de Rigo y Borrego por sanción y Roberto por lesión. El delantero sigue fuera por una lesión en el soléo y por lo tanto se pierde el partido ante los vascos como sucedió con el Hércules.

Hay bajas y vuelven otros jugadores como Helguera y Sastre por lo que durante la semana se ha trabajado con algunas variaciones en el once inicial para buscar el equipo más competitivo posible y saber jugar un partido que no será nada sencillo. Jugadores como Sorribas, Jokin o Nico Medina pueden tener su oportunidad en el once inicial.

El Huesca está a un pasito de la permanencia que puede producirse en Vitoria o la semana que viene en el Alcoraz contra el Sevilla At. en un partido que se ha programado para el domingo a las 19 horas.

El club ha comunicado también que se están recibiendo felicitaciones por la renovación de Antonio Calderón desde todos los puntos y es que el técnico gaditano ha demostrado con su labor que el Huesca puede competir en una categoría como la 2ª División con sus limitaciones y haciendo buen fútbol en gran parte del campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00