Primer evento oficial de la pista de patinaje de Canfranc

Canfranc da el pistoletazo de salida al primer evento oficial de su pista de patinaje con los Campeonatos de España Infantiles de hockey en línea que van a tienen lugar hasta el domingo. La organización corre a cargo del propio Ayuntamiento de Canfranc, la Federación Aragonesa de Patinaje y del Club de patinaje en línea de la Jacetania.

Desde que la federación Española de Patinaje designara a Canfranc como sede de los XII Campeonatos de España de hockey en línea para categoría infantil, mucho ha sido el trabajo de los organizadores para conseguir que todo esté a punto, y es que esta cita es sin duda un evento importante para esta pista, única en Aragón. Hay que recordar que conseguir este tipo de competiciones era uno de los objetivos del Club Patinaje en línea desde su puesta en marcha, que pretende popularizar esta modalidad del patinaje. Según ha indicado el presidente del Club Patinaje en Línea de la Jacetania, José Manuel Acín, 'este evento es una tarjeta de presentación de cara a la Federación Española, para que vean la pista, cómo organizamos y también nuestras pretensiones como querer competir el año que viene en la liga nacional o también la inclusión del patinaje en línea dentro de la federación, y es que ahora no está contemplado'.

En cuanto a la competición acuden los equipos Tres Cantos de Madrid, Castellón, Valladolid, España de las Islas Baleares, y los catalanes Castell Bisbal e Igualada. Casi unos ciento cincuenta deportistas, además de sus familias, acompañantes y aficionados, que darán mucho ambiente en la pista de Canfranc.

Según ha informado el Club Patinaje en Línea de la Jacetania, el presupuesto de estos campeonatos asciende a los nueve mil euros, repartidos entre los gastos federativos y de árbitros, que rondan los mil quinientos euros, publicidad y programas dos mil euros, camisetas tres mil euros, protocolo y acreditaciones mil seiscientos euros, y otros gastos novecientos euros.

Canfranc ya acogió hace unos meses un torneo en el que los organizadores quedaron muy satisfechos, y ahora pretenden que tanto participantes como público queden contentos. Tal y como ya apuntaba el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ‘ahora que tenemos esta pista tenemos que organizar eventos para dinamizarla’.

Comentarios