Deportes

Presentado el XIII Torneo de Fútbol 7 Villa de Binéfar

El Club Futbol Base Binéfar organiza por décimo tercer año consecutivo el Torneo de Fútbol 7 Villa de Binéfar para categorías benjamín y alevín los días 6 y 7 de Junio. Este año el gran protagonista será sin duda el Nuevo Campo de Futbol de Los Olmos. Destaca la presencia del RCD Español uno de los equipos que con más mimo y dedicación trabajan a diario el fútbol de formación.

La fase regular de la competición comenzará el sábado día 6 a las 9 de la mañana y hasta las 21 hora solo parara de 14 a 16 horas para las comidas.

En categoría benjamín, los equipos inscritos son C.F.B.Binéfar A y Binéfar B, River Monzón, A.D. Rayo Vallecano, EFO Huesca, A.D. Colmenar, R.C.D. Español de Barcelona, Atletic Segre de Lleida, y Unión Deportiva Amistad y San Gregorio de Zaragoza

En categoría alevín los equipos inscritos son C.F.B. Binéfar A y Binéfar B, River Monzón, A.D. Rayo Vallecano, A.D. Colmenar, R.C.D. Español de Barcelona, Atletic Segre de Lleida, Peñas Oscenses de Huesca y Unión Deportiva Amistad y San Gregorio de Zaragoza

La competición como ya es habitual en este torneo se realiza en la modalidad de liguilla en dos grupos por categoría (todos contra todos) y los dos primeros de cada grupo juegan las semifinales el domingo por la mañana.

El Club Futbol Base Binéfar corre con los gastos derivados del hospedaje (desayuno, comidas, cenas y cama) para todos los equipos que lo necesiten. De esta forma habrá equipos instalados Monzón, Almacelles y Alfarras.

En el acto de presentación de esta edición tuvo lugar en el Ayuntamiento de Binéfar con la presencia del Concejal de Deportes Faustino Rami, el Presidente del C.F.B. Binéfar Felipe Puy y el director del Torneo Francisco Fuentes. El Concejal de Deportes destaco la implicación que tiene el ayuntamiento con este torneo desde su creación, y sobre todo la prioridad de apostar por el deporte de formación, mientras que el director del torneo indicó que si bien la pasada edición tenía un carácter especial ya que suponía “un adiós para nuestro querido El Segalar con él desaparecen casi 70 años de la historia del balompié local” en esta supone una bienvenida al Nuevo Campo de Fútbol de Los Olmos y el comienzo de una nueva era para el fútbol binefarense.

El sábado y coincidiendo con el torneo tendrá lugar el sorteo de viajes al Caribe y una Nintendo Wii, las papeletas de los mismo llevan vendiéndose desde principios de año principalmente a través de las familias pertenecientes al club. Dicho sorteo ayuda a costear una entidad como el Club Fútbol Base Binéfar que cuenta con más de doscientos deportistas. El trabajo de padres, la colaboración de jugadores, técnicos, directivos, utilleros, la aportación de Instituciones y empresas darán un color especial a un torneo que siempre ha contado con la respuesta del público.

Al final de la rueda de prensa hubo un emotivo recuerdo para Prosper Jaime Ortiz y Oscar Morales Pallares utillero y jugador del Club Fútbol Base Binéfar fallecidos durante la presente temporada. En honor a “Prosper Jaime” se ha creado una mención de honor a la mejor afición del Torneo y se está trabajando en un homenaje para Oscar Morales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00