Actualidad

Industria apoya la revisión del Plan Local de Comercio de Fraga

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha presentado con el alcalde de Fraga, José Luis Moret, el acuerdo que permitirá revisar el Plan Local de Comercio de la localidad. Este acuerdo persigue revisar las actuaciones y programas incluidos en el Plan Local de Comercio de Fraga elaborado en 2004, una vez que han pasado cinco años desde que viera la luz.

La iniciativa tendrá un presupuesto de 18.000 euros, de los que el Departamento de Industria, Comercio y Turismo aportará el 70% (12.600 euros) y el Ayuntamiento de Fraga el 30% restante (5.400 euros), correspondiendo la elaboración del trabajo a la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, con el asesoramiento de la Asociación de Comerciantes de Fraga y de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca.

El estudio contendrá un análisis que servirá como punto de partida para poner en marcha medidas concretas dirigidas tanto a los comerciantes -actualización del modelo de negocio según sectores, gestión empresarial- como a los clientes -segmentación de públicos potenciales en Fraga y su zona de influencia, análisis de la oferta y del comportamiento de la demanda, estrategias promocionales, fidelización y relaciones entre los sectores comercial, turístico, cultural y hostelero de la ciudad-.

El acto ha contado también con la presencia de los responsables de la Asociación de Comerciantes de Fraga, Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca y Cámara de Comercio e Industria de Huesca, que también colaboran en el proyecto.

 Visita a planta fotovoltaica

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha visitado también el parque fotovoltaico La Punta, propiedad de la sociedad Energías Renovables del Cinca, acompañado por el presidente del Consejo de Administración, José Portolés. Se trata de una planta fotovoltaica conectada a red que tiene un megavatio de potencia instalada y se encuentra en funcionamiento hace varios meses.

En estos momentos en Aragón funcionan 1.275 instalaciones de energía solar fotovoltaica que suman una potencia de 110,8 megavatios. El 12% de esta potencia la componen instalaciones sobre tejado. Hace 14 meses operaban en Aragón 198 plantas con 7,72 megavatios en total.

Homenaje al ex director de Becton Dickinson, Marcos Calucho

Aliaga ha participado también en el homenaje organizado por la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca al ex director de la fábrica de la compañía Becton Dickinson en Fraga, Marcos Calucho. En este acto el titular de Industria ha pronunciado la conferencia “Presente y futuro del sector energético aragonés”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00