Los parques de Huesca se llenan de gente con el buen tiempo

Parque Miguel servet, primavera, junio 08

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, los parques se convierten en la mejor opción para pasar la tarde, dentro de la amplia oferta de zonas verdes que tiene Huesca, hemos recorrido algunas para ver como las aprovechan los oscenses, cuales son sus favoritas y también, qué habría que mejorar.

Llega el buen tiempo y los parques de Huesca se llenan de gente, las opciones para elegir son variadas, desde el clásico Miguel Servet hasta las nuevas zonas como el parque Universidad o el del Padre Querbes. Las horas de la tarde son las más frecuentadas, podemos ver desde alguna persona que monta su “oficina” en el césped, hasta los niños, que salen del cole, y aprovechan para jugar un rato.

Dentro de la oferta de zonas verdes, el Miguel Servet es el parque por excelencia. Fue inaugurado en 1930, y además de ser el centro geográfico y el pulmón de la ciudad, se ha convertido en una calle más de la ciudad. Es común ver transitar por él a los oscenses en todas direcciones, además, claro, de ser una gran área de descanso y de juegos.

Hay también otros espacios más nuevos, como es el parque Universidad, una gran zona verde de 36.378 metros cuadrados, que une tres barrios de la ciudad. El agua cobra especial protagonismo, el elemento central del parque es un alberca, que se alimenta de la acequia Almériz y que parte el parque en dos, con un chorro central de agua que lanza la misma a 10 metros de altura. En poco tiempo, el parque Universidad ha ganado muchos fieles.

Otra opción es el parque Padre Querbes, diseñado por el arquitecto Paco Lacruz y ubicado junto al colegio Juan XXIII. Vegetación, agua, zona de juegos o de petanca. En este parque se crea un juego de plataformas con líneas horizontales que lo convierten en un espacio moderno del que también disfrta mucha gente.

Amplía oferta de zonas verdes la que hay en Huesca, a ésta todavía quedan por unirse, por ejemplo, el parque Bosque de las Olas ubicado en el antiguo cuartel de artillería.

Comentarios