Sociedad

Continúa la campaña “Monegros también es verde” en Frula

La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros ha organizado las Jornadas sobre “Mujer, Medio Ambiente y Sostenibilidad”, que con el título “Monegros también es verde” se desarrollan en nueve localidades monegrinas, hasta el próximo 20 de noviembre. En estas jornadas participan los departamentos comarcales de Medio Ambiente, Desarrollo y Juventud.

El objetivo de estas jornadas es “contribuir a la sensibilización de la población monegrina hacia la importancia que tiene la preservación del medio ambiente y cuidar nuestro entorno”. Para Frauca, “a través de estas jornadas los participantes pueden conocer como se trabaja desde la Comarca a favor de la sosteniblidad y la preservación del medio ambiente en Los Monegros”.

Las actividades continuarán en Sariñena, el 6 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, en el Salón de actos de la Comarca de Los Monegros, con una proyección de un documental sobre el “Cambio Climático”. A las 10 y media, las alumnas del taller de agricultura ecológica realizarán actividades en su huerto y a las 11 horas, almuerzo campestre con productos ecológicos.

A partir de octubre, el contenido versará sobre Cambio Climático y Sostenibilidad y las actividades tendrán lugar a las 17 horas en Leciñena, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, en La Almolda, el 27 de octubre, en el Salón Social, en Monegrillo, el 10 de noviembre, en el Salón Social, en Tardienta, el 18 de noviembre, en el Salón Multiusos, y la clausura será en Grañén, el 20 de noviembre, en la Casa de Cultura. En estas localidades impartirá una conferencia el personal técnico del área de Sostenibilidad y Desarrollo de la Comarca de Los Monegros y un taller de reciclaje realizado por el departamento de Juventud y Deporte de la Comarca de Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00