Deportes

La gimnasia rítmica “toma” Sariñena

El Pabellón Polideportivo de Sariñena acogía este sábado el Encuentro anual de la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica, en el que participaron más de 40 gimnastas con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años. La Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica que gestiona la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, cuenta con aulas en Sariñena, Lalueza, Bujaraloz y Tardienta, con un total de más de 60 gimnastas. En la jornada del sábado participaron alumnas de Lalueza y Sariñena.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de la Comarca de Los Monegros, Daniel Périz, así como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, David Oliván. Périz subrayó que “la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica cuenta cada curso con más alumnas y cumple un papel importante al contribuir a fomentar el deporte también entre el sector femenino”. El objetivo de esta actividad es demostrar los resultados de todo un curso de trabajo, a la vez que se consigue potenciar la convivencia entre las participantes.

La monitora de las gimnastas, Celia Pineda, destacó la excelente actuación de las niñas que pone de manifiesto el gran trabajo que han desarrollado durante el curso. “Han trabajado muchísimo con una ilusión que ha quedado esta tarde patente sobre la moqueta, porque las alumnas que ya venían el pasado año han mejorado mucho y las nuevas que se han incorporado han realizado un gran esfuerzo y han logrado estar a la altura con creces, de modo que estoy muy contenta y orgullosa por los resultados”, señaló Pineda, quien recordó que el pasado fin de semana participaron en el Torneo San Agustín de Zaragoza y lograron medallas en todas las categorías.

Durante más de dos horas, las gimnastas realizaron diversos ejercicios de pelota, aros y cintas, así como manos libres, paraguas y danza-jazz, tanto en individuales como en conjunto. El numeroso público congregado aplaudió de forma entusiasta a las gimnastas que recibieron como colofón un diploma acreditativo del curso 2007-2008 que acaba de concluir.

Este domingo 31 de mayo en Tardienta tenía lugar el Campeonato Intercomarcal de Gimnasia Rítmica con una participación de 250 gimnastas. Esta actividad está integrada en los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón y organizada por la DGA en colaboración con el Ayuntamiento de Tardienta y la Comarca de Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00