Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Empieza a organizarse la lucha contra Biscarrués

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, ante el periodo de exposición pública del proyecto del embalse de Biscarrués, que se ha abierto durante un mes, han comenzado a preparar acciones tendentes a evitar la construcción de este pantano que, en su opinión, pone en grave peligro la supervivencia de la economía de la Galliguera. Este lunes, se celebrará una asamblea en Ayerbe, a la que han confirmado su asistencia representantes de los ayuntamientos de Ayerbe, Biscarrués, Santolaria, Murillo de Gállego y las Peñas de Riglos.

Esto demuestra, según los responsables de la Coordinadora, que hay una unión muy fuerte en la zona del río, que es un importante e imprescindible motivo de desarrollo. En el transcurso de la Asamblea se irán concretando más acciones futuras. Los empresarios de Murillo quieren realizar, además, un "desembarco" en Huesca, con charlas informativas, demostrando que el turismo que con el embalse de Biscarrués se pone en peligro, repercute en la zona pero también en otros sectores de Huesca. No sólo los turistas que llegan al Gállego acaban en Huesca, Jaca o Zaragoza. Además, todas las obras de construcción o rehabilitación de edificios que se ha realizado, ha beneficiado a numerosos gremios oscenses.

Las actuaciones no acabarán allí, la Coordinadora también pretende realizar otro "desembarco" entre Murillo de Gállego y Zaragoza. Sería un descenso en piraguas en el que, una gran parte del recorrido deberá hacerse en coche, como demostración de que no hay caudales ecológicos en el río.

El 13 de junio tendrá lugar, una vez más, el Proyecto VoluntaRíos, realizando rutas por todas las pistas que se están construyendo y accesos al río, unas zonas que, según aseguran, quedarán inundadas con el embalse. Desde la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Rilgos se denuncia que en esas zonas de la Galliguera, paradójicamente, se están realizando inversiones provenientes de Adesho, Fondos Proder, Fondos Leader y el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00