Producciones Viridiana protagoniza un ambicioso proyecto en Marruecos

El último montaje de Producciones Viridiana, embarcada en una explosiva coproducción con el prestigioso festival de las culturas Pirineos Sur y su socio norteafricano L'Boulevard Festival, última estos días sus ensayos en Casablanca (Marruecos) para su estreno el próximo 3 de junio. La presentación tendrá lugar dentro de “L' Boulevard, 11º Festival des Musiques Urbaines” y contará con el apoyo del AECID y del Instituto Cervantes de Casablanca. Tras su paso por Agadir el 5 de junio la compañía regresará a España. No será hasta el 19 de julio cuando podamos disfrutar del estreno en España, que tendrá lugar en Pirineos Sur el 19 de julio (Sallent de Gállego).

Habibi (amado en árabe) tiende un puente más necesario que nunca entre Occidente e Islam a través de la poesía, la música y la danza. En escena tres jóvenes artistas: el actor Javier García, el actor y cantante marroquí Faissal Azizi y el bailarín-derviche egipcio Mohamed El Sayed dirigidos por Jesús Arbués con música de Kike Lera, coreografía de Ana Continente y la video-realización de Ramón Día y Kalamour.

Utilizando palabras y versos de los grandes maestros del sufismo Producciones Viridiana recorre una senda por la que discurren años y siglos de historias y encuentros. En Habibi jóvenes artistas norteafricanos y españoles intentan mezclar los lenguajes y los tiempos en un espacio donde las palabras viejas, los sonidos de la música y la imagen más contemporánea se funden para unir ambas orillas del Mediterráneo. Habibi / Amado es un espectáculo que nos habla de fusión entre el amante y el amado y, ante todo, de tiempos y de espacios. Lo que veamos en la escena será, sin duda, lo que nos une.

Con el estreno en España la compañía aragonesa culminará un vertiginoso semestre de trabajo con paradas en varias ferias nacionales (Feten y Mostra de Igualada con el montaje En la cadiera), así como en programaciones de Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja, Madrid, Navarra y Cataluña, hasta alcanzar las 60 funciones en la primera mitad del año. Producciones Viridiana realiza un proyecto de coproducción plurianual con el Centro Dramático de Aragón.

Comentarios