Absoluto éxito de la Feria del Libro de Huesca

La presencia de público, en la jornada de este domingo, era masiva en los alrededores del Kiosko de la Música del Parque Miguel Servet, donde se está celebrando la XXVI edición de la Feria del Libro de Huesca. Gentes de todas las edades descubren, en estos días, las últimas novedades editoriales y adquieren libros en las distintas casetas de los libreros. El oscense Lorenzo Mur, con su libro "Wasqa. El juicio de Dios" es, por el momento, el más vendido de la Feria.

El domingo resultaba magnífico para la celebración de esta feria, lo que propiciaba que muchos oscenses pasaran la jornada festiva entre libros. Por la tarde, cientos de oscenses acudían a disfrutar de esta Feria del Libro, a presenciar las presentaciones de libros o a solicitar su firma, a alguno de los acutores presentes en este evento.

Los libreros muestran su satisfacción por la marcha de la Feria. El público recorre las casetas y compra libros.

El libro estrella del primer fin de semana de la Feria es "Wasqa. El juicio de Dios", del oscense Lorenzo Mur. Su venta se ha producido sin descanso desde el inicio de la feria. Además, el domingo, también se vendía "La crisis ninja", de Leopoldo Abadía, que se encontraba firmando libros. Las ventas son muy variadas, aunque priman los best-sellers del momento.

Lorenzo Abadía, con su libro sobre la crisis económica, llamaba la atención de los oscenses que le solicitaban continuamente la firma de ejemplares. Convencido de que la crisis no tiene "brotes verdes" y de que está lejos la superación de este mal momento económico, Abadía aseguraba no sentirse un nuevo guró de la economía.

La Feria del Libro seguirá celebrándose hasta el domingo 7 de junio. A partir de este lunes recupera su horario de tardes.

Lunes 1 de junio 2009

- 18:00 horas - Taller de manualidades para niños La Maravilla

- 18:00 horas - Heli el Mago. Magia de proximidad

Firmarán libros: Ramón Gil Novales, Chema Lera, Natalio Bayo y Ángel Gracia

Presentaciones:

- 19:00 horas - Presentación del libro "Sangre de cruzada: el catolicismo oscese frente a la Guerra Civil", de Luisa Marco

- 19:30 - Presentación del libro: "Informe anual de Amnistía Internacional sobre los Derechos Humanos".

- 20:00 - Presentación de "Sociología de la Política" de José Ángel Bergua

- 20:30 - Presentación de "Destino y trazo (en bici por Aragón)" de Ángel Gracia, presentado por Herminio Lafoz

Comentarios