Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Deportes

Ante el Sevilla At. debe ser la definitiva para la SD Huesca

La permanencia sigue estando a un paso, aunque las diez jornadas sin ganar de los de Antonio Calderón están pesando como una losa. Ante el Alavés se vio la peor versión del Huesca con muy pocos argumentos sobre el campo y habrá que mejorar el domingo que viene ante el Sevilla At. para evitar sustos y emociones finales que nadie espera.

El conjunto azulgrana sigue dependiendo de sí mismo y la salvación es casi un hecho real, pero no matemático, y que haya un enfrentamiento directo entre Celta y Alavés que están por detrás favorece a los oscenses que están llegando al final del campeonato sin ideas y con muchos problemas en su juego. Si el conjunto gallego vence todo estará decidido.

Se espera ganar en un partido que, a priori, se presenta con todo a favor si contamos la trayectoria de los sevillistas que llevan bastantes jornadas descendidos y que solamente han ganado dos partidos en las 39 jornadas disputadas. Eso no quita para que la semana tenga que ser intensa y nadie se relaje en un Huesca que está dejando un mal sabor de boca en este final y como se señala en la página web del club “restan 3 encuentros para finalizar la temporada y se debe apelar al honor, el coraje, el compromiso y la ilusión para sacar dignamente adelante la clasificación”.

El equipo guarda descanso hasta este martes. No podrá estar Helguera por su expulsión ante el Alavés y volverán a estar disponibles Rigo y Borrego. Veremos si Calderón cuenta o no con Roberto la que dejó fuera de la convocatoria el sábado, aunque el jugador reconoció que estaba recuperado su lesión que le tuvo entrenando a menor ritmo durante la semana.

La SD Huesca tiene preparados diferentes actos el domingo antes del partido con los equipos base en lo que se pretende sea una jornada festiva que tiene que culminarse a partir de las 19 horas con un triunfo que certifique la permanencia.

Por cierto que ya se conocen más rivales para el año que viene. A Numancia y Recreativo de Huelva se ha sumado el Betis que ha descendido a 2ª División. A ellos hay que unir al Cádiz y Cartagena que han ascendido. Todavía falta por saber quienes serán los dos equipos que restan.

Respecto a la 2ª División, el Xerez, Tenerife y Real Zaragoza parece indicar que ascenderán y con los descensos consumados de Sevilla At., Eibar y Alicante falta un cuarto equipo. Los que peor lo tienen son el Alavés y Celta, aunque el resto de los que están por encima (Córdoba, Las Palmas, Albacete, Huesca, Murcia y Girona) todavía no están salvados matemáticamente. El próximo fin de semana se puede decidir todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00