Deportes

Raúl Lasierra vence en la Subida a La Muela

Raúl Lasierra (Speed Car GTR 1000) se hizo con el triunfo en la Subida a La Muela, prueba inaugural del Campeonato de Aragón de Velocidad, marcando el mejor registro entre los doce primeros clasificados de la prueba organizada por el club Survival Aragón.

El piloto oscense logró ser el más rápido a lo largo de la prueba, marcando el mejor crono en las cinco mangas celebradas, dos entrenamientos libres, entrenamientos cronometrados y las dos mangas de carrera. El mejor crono del piloto de la escudería Osca Motor Club, único participante en clase 4, fue de 2:03:112, logrado en la segunda de las mangas de carrera. Lasierra no pudo conseguir el objetivo de marcar un nuevo record de la prueba, en poder de Egoi Eder Valdés, si bien de entrada no optaba al mismo por las condiciones en las que afrontaba la prueba.

Mucho más emoción se vivió en la lucha por la segunda plaza con tres pilotos luchando por la misma, en poco más de un segundo. Finalmente la segunda mejor marca de la jornada fue para Joaquín Rodrigo (Renault Clío RS) con 2:21:816, siendo además el primer clasificado en la clase 2. El podio se completó con el tercer puesto de Cristian García (Seat León Cupra R Turbo) marcando su mejor registro con ocho décimas de segundo sobre el Rodrigo con 2:22:604, lo que le otorgaba además el primer puesto en clase 3. Sólo tres décimas de segundo más marcó en su mejor tiempo Marcos Compaire (Lancia Delta Integrale), con 2:22:902, lo que colocó en la cuarta plaza absoluta y la segunda en clase 3.

Óscar Liso, con 2:24:293, acabó la prueba en quinta posición, siendo uno de los pocos pilotos que no pudo mejorar su crono en la segunda manga, siendo segundo en clase 2. En esa clase la tercera plaza fue para Óscar Liso (Renault Clío Williams), que acabó sexto con 2:27:137.

La séptima plaza final fue para el único representante de la clase 1, José Félix Sánchez (Citroën Saxo VTS) con 2:32:850. Tras él se situó Francisco Javier López (Seat Ibiza TDI), piloto que logró la tercera plaza en clase 3 con 2:39:896.

La carrera se completó sin incidente alguno en una jornada calurosa en la que numerosos espectadores se dieron cita a lo largo de los 4.300 metros del tramo de esta prueba de montaña, situados principalmente en la parte final del tramo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00